CRYSTAL CASTLES: (sad music playing)

Fotos: Irving Borjas.
Texto: Liliana Horta.

El pasado viernes 10 de junio nos echamos la vuelta a Río 70 para ver a Crystal Castles; Llegamos tempranito al venue para evitar la filota de la entrada como suele ocurrir antes de que se abran las puertas, pero cuando llegamos vimos poquita gente, la mayoría vestidos de negro y una que otra morra que se parecía a Alice Glass. Era un público al que no estamos acostumbrados pero fue una buena señal, sabíamos que este show iba a ser muy diferente a lo que suele verse en la escena (TRIGGERED) de Monterrey o en los artistas invitados a la ciudad ya que las diversas promotoras no suelen ver a bandas como CC como una oportunidad para llenar auditorios así que, s/o a Friday Social Scene.

Aunque llegamos desde tempra, por cosas de la vida solo alcanzamos a escuchar a Farrows, banda invitada, desde la entrada donde comprabas la cheve, refrescos, nachos, etc. y puedo decir que se escuchaba chido pero a la gente casi no le importó; Había muchos comprando sus bebidas todavía, otros incluso traían sus palomitas bien agarradas y unos simplemente llegaron solo para ver a Crystal Castles, que es igual de válido, pero lo rico de estos eventos es escuchar bandas nuevas que probablemente no conocerías de no haberlos visto abrir a tu banda fav, aunque bueno, eso es otro tema. Después del evento checamos los comentarios de retroalimentación de los asistentes sobre el concierto y la mayoría coincidía en que Farrows dio un gran show y la gente incluso quería que dieran un show más largo ya que en lo que dejaron de tocar pasaron unos 30-40 minutos para que empezara Crystal lo cual se hizo medio eterno.

Si conoces la música de Crystal Castles te puedes imaginar un show oscuro, con pocas luces y una máquina de humo para acentuar la vibra misteriosa de la banda e igual si eres fan de hueso colorado podrías tener algunas dudas -vocalmente hablando- por la salida de Alice Glass en el 2014 y la entrada de Edith pero tbh no hay un punto de comparación; sabemos que incluso si ves a la misma alineación varias veces, casi siempre los shows varían de uno a otro por mil razones diferentes.

El show fue lo que imaginamos y más, los samples de Ethan Kath y los ritmos de Christopher Chartrand no decepcionaron y mantuvieron la esencia de la banda durante todo el show aunque en algunas ocasiones se “salieron del guión” e hicieron beats o pequeños interludios que nos sacaron un poco de onda. Edith hizo que casi ni se sintiera la ausencia de Alice, la vocal andaba vuelta loca y como escuchamos en Amnesty (I) no había mucha diferencia entre las voces; Dio todo de sí en la presentación, usó toda la extensión del escenario y entre grito y grito agarraba botellas con agua para mojar al público y cada que lo hacía los asistentes se emocionaran y bailaran con más ganas.

Fue un show bastante enérgico, la gente bailaba cada una de las canciones. Entre el set estuvieron “Not in Love”, “Crimewave” y “Celestica” las cuales no podían faltar y algunos estábamos ansiosos por soltarnos y bailarlas sin importar qué o quién nos estuviera viendo, aunque platicando con algunos asistentes que andaban en la parte de atrás, dijeron que no hubo mucha gente bailando a comparación de los de enfrente. Las butacas pudieron haber sido un factor en esto, una de las críticas más sonadas cuando hay conciertos en Río 70 es que por ser un cine, las butacas están en las dos secciones disponibles dentro del recinto lo cual es un poco incómodo para los que están adelante ya que uno quiere estar lo más cerca que se pueda de los artistas pero lo único que se puede hacer ahí es amontonarse en los pasillos, cosa que bien se puede evitar si se hace el esfuerzo por quitar las butacas al menos para la sección de enfrente ya que quitan mucho espacio; Ojalá se haga algo al respecto en el futuro, pero por lo pronto hay que intentar sacarle lo mejor a este tipo de situaciones, enfocarse en el artista y disfrutar la música.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.