A DARLE ÁTOMOS: vol. 1

Texto y Texto: Lily.

El pasado 28 de abril nos echamos la vuelta a Nodriza para ver lo que el mismo venue preparó para nosotros. Entre el lineup estaban The Nights, Los Venganza, Siskodélicos, Danzantes y para cerrar la noche, los favs de favs, Corazón Attack. Este evento prometía desmadre, riffs enérgicos, coreadas a todo pulmón y fiesta, el cual no nos decepcionó (o bueno… un poquito nomás). :/

Llegamos tempranito para poder alcanzar la cheve gratis que se nos había prometido (además de para ver a las bandas, obvio), y ya había gente dentro del venue esperando a la primer banda. Hemos de confesar que pensamos que las bandas seguían en soundcheck y nos quedamos afuera platicando con la mitad del equipo de Emerxente, y resultó ser que ya andaba tocando The Nights, pero los alcanzamos justo cuando andaban recogiendo sus instrumentos para darle paso a Los Venganza. Al menos desde afuera las rolitas se escuchaban chidas (una disculpilla).

Antes de seguir, queremos agradecerle a Nelly, de Emerxente, por ayudarnos con estas fotos. Te queremos un buen. <3

Después de la confusión, nos quedamos a ver ahora sí los sets completos de las bandas que seguían. Como dijimos, los segundos fueron Los Venganza, quienes siempre suben los ánimos con cada rola que se avientan. Lev como buen showman se subía a los amplis, bajaba con el público y hacía de cosas para darle más feel al sonido rock surf-ish de la banda. También nos regalaron una canción nueva que… ¡nos hizo querer escuchar ya su álbum próximo a salir!

Después, no sabemos qué pasó pero Siskodélicos no pudo presentarse y algunos nos quedamos con las ganas de su energía y su peculiar desmadre (sad react). Esto lo supimos hasta después, realmente pensamos que nos los habíamos perdido porque nos dimos una escapada al Seven, después de LV, pero bueno, aún así nadie perdió los ánimos y vimos a Danzantes.

Con su onda psych-rock no parábamos de movernos, y para ese entonces, la gente ya se estaba empezando a perder en la música y la cheve gratis: receta para un buen desmadre. Nodriza ya estaba más que listo para recibir a Corazón Attack, pero la vibra que nos transmitió Danzantes nos dejó con ganas de más.

Y finalmente llegó Corazón Attack. En este momento todos perdieron la cabeza gritando cada rola como si fuera la última vez que los veían (cosa bonita que pasa cada que se presentan), se armaron moshpits, hubo sudor, cheve volando y mucho calor. La banda cerró con 100 Años, una de las canciones favoritas de todos y el perfecto final para una noche llena de ánimos, energía y desmadre.

Queremos darle un shout-out a la organización porque todo se mantuvo de acuerdo al horario que publicaron en el evento; además por la cheve gratis y por supuesto por el lineup que armaron.

Les recordamos que hace unos días se anunció A Darle Átomos! Vol. 2 en Casa del Ogro el 12 de Mayo para que se echen la vuelta. Esperemos esté igual de bueno como el primero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.