C. TANGANA; AGZ – ¡Siempre!

El viernes 21 de abril, nuestro querido Monty presenció otra de las noches increíbles de Finesse Records que junto a CULT armaron un lineup al pedo con los jóvenes de Hvrds, Jesse Baez y de la mano de uno de los más grandes raperos en España: C. Tangana que nos dejaron más que llenos a todos de los invitados en Café Iguana.

Desde el primer momento que entraron Jesse y Adrian Be al escenario supimos que se iba a poner realmente bueno, prendieron el mood de todos al instante con canciones como “Decile”, “Frecuencias” y su colaboración en Finesse de “922 & Heartbreak”. Nadie podía dejar de cantar y sentir la música bailando. Con todo y los problemas técnicos esto no los detuvo de dar una de sus mejores presentaciones que he visto. Curiosamente he visto a Baez con su otro proyecto, Easy Easy, hace ya dos años, y no deja de sorprenderme este hombre, su habilidad de crear música tan diferente y que siga sonando suya, (claro esto es gracias también a su gran potencia vocal) es fascinante. Abrazo enorme para Jesse Baez.

Ahora desde Guatemala a Madrid, C. Tangana subió al escenario y es de esas personas que simplemente irradian energía, si tu mamá lo ve en la calle seguramente te preguntaría si es algún músico o algo así. Se me quedó muy clavado algo que dijo, que irónicamente no puedo recordar las palabras exactas pero básicamente decía que tan increíble es estar del otro lado del mundo con gente que se sabe tus canciones, y las siente igual que tú (y que si algún día íbamos a Madrid le tiráramos un inbox, así que ya saben). De las cosas que más me sorprendieron de la bonita velada fue el hecho que el rap trap r&b es un género que en nuestra ciudad tiene una fanbase muy cabrona, y el 95% del público considera a C. Tangana como uno de sus artistas favoritos, y estaba feliz simplemente por poder verlo a unos cuantos metros de su nariz. Y como clásico del público Mexicano, se hizo presente el “Olé, olé olé olé, puchoooo, puchooo” en varias ocasiones, un acto que dejó al español con la boca abierta de satisfacción.

Lo mejor de la presentación sin duda alguna fue el encore, este acto donde el artista se sale pero siempre no que fue de a mentis, que actualmente ya está bien choteado, ya te lo esperas que regrese, pero no sé como le hizo C. Tangana para que su público perdiera la cabeza en el momento que volvió a pisar el escenario, y empezará a tocar complacencias, rolas de AGZ, y hasta Jesse Baez se subió en múltiples ocasiones a disfrutar de la energía de los asistentes. Para mi sorpresa cerro con “100K Pasos”, una canción que no esperaba que sonara dado a que es de su proyecto alterno, y “Antes de morirme” que dado a que es un dueto, tampoco esperaba que sonara, pero afortunadamente mis dos rolas favoritas cerraron el show.

Es muy padre ver un acto ya de un volumen más grande, que siga tan cercano a sus raíces, que todavía disfrute tocar tanto como cuando empezó a hacer música bajo el cielo de Madríd. C. Tangana, gracias infinitas por dar el 183% de tu energía en Monterrey.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.