San Breakbot: haznos el milagrito e incluye estos remixes en tu set en Monterrey

Texto: Jaime Rodriguez

Después de varios meses de anticipación por fin podemos decir que estamos a nada de recibir a Breakbot por primera vez en Monterrey (bueno, más bien en San Pedro). El productor inglés llegará a darnos un  set que asumimos incluirá sus grandes exitos como “Star Tripper”, “My Toy” y por supuesto su más famosa “Baby I’m Yours”.  La verdad es que su estilo nos encanta y nos vamos a emocionar cuando le de play a sus canciones pero también sería cool que incluyera algunos de los remixes que ha realizado a lo largo de su carrera. Si no conoces muy bien esta faceta de Breakbot nos armamos una lista con algunos de los remixes que nos encantaría escuchar:

“Nightcall” de Kavinsky y Lovefoxxx

Sí, sabemos que esta canción ya fue hace mucho pero si nos dices que no la cantas cada que sale en tus playlists de electrónica de antaño (ok, igual y no es taaan vieja) o cuando ves Drive otra vez para verle los biceps a Ryan Gosling probablemente te estés mintiendo a ti mismo. Creemos que no hay nada como la versión original de “Nightcall” pero es imposible dejar de bailar con este remix que hace sonar aún más nostalgica a una canción inspirada en el synthpop ochentero.

“Trying to Be Cool” de Phoenix

Una de las mayores pruebas de que entre compatriotas se echan la mano cada que pueden fue cuando Breakbot hizo un remix al segundo sencillo de su disco Bankrupt! La canción de por sí ya es chida alcanzó nuevos niveles con esta nueva versión.

“Without Lies” de Aeroplane

La versión original de esta canción que apareció en el disco We Can’t Fly sirve mínimo para mover el pie, y aunque nos gusta esa versión también creemos que la de Breakbot es preferible si tu plan es echarte baile al estilo ochentero. La combinación Aeroplane/Sky Ferreira/Breakbot simplemente no podía fallar.

“A Thing for Me” de Metronomy

Nunca fui muy fan de Nights Out, el segundo disco de estudio de Metronomy. No tenía nada en contra de ellos, simplemente me parecía que su sonido necesitaba un poco más de producción. Afortunadamente su tercer disco, The English Rivera, arregló eso para mí pero mientras éste vio la luz solía escuchar esta versión de “A Thing for Me” y el remix de “Heartbreaker” de Kris Menace circa el año 2010. Por esto mismo me traería mucha nostalgia escuchar esta canción en su concierto en Monterrey.

“Roche” de Sébastien Tellier

Otra colaboración con un francés. Primero que nada hay que dejar claro que Sexuality del gran Sébastien Tellier es un tesoro mundial y cualquiera que se atreva a tocarlo tiene que pensarlo muy bien antes de arruinar algún track de este gran disco. No sé si es porque los franceses se entienden muy bien entre sí pero afortunadamente este remix de Breakbot sale glorioso impregnando su estilo tan distintivo a este track del señor Tellier, haciendo que pasara de una canción que podría ser el soundtrack para una escena de striptease a algo digno de poner para la pista de baile.

“Sweet Sensation” de ALB

En este remix a “Sweet Sensation”, Breakbot la transforma de algo que se asemeja a un soundtrack de un videojuego a la sucesora de “Digital Love” de Daft Punk. Y no escribo eso sólo porque Daft Punk es también una banda francesa, basta con escuchar la voz y las melodias para darse cuenta de las similitudes. Sería gracioso escucharla el día de su concierto y ver como la gente del público se confunde, jaja.

SUPER y Amstel Light presentan DJ sets de Breakbot y Wet Baes este jueves 27 de abril en Analogo como parte de su tour por México.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.