Playlister #003: Cintas

Texto: Rigel Lazo y Ernesto Vidal (Cintas)

En Playlister, le pedimos a músicos o miembros de la escena musical que armen una lista de canciones, la cual puede tener una temática libre o específica. Para esta entrada en la serie Playlister le pedimos a nuestros amigos de Cintas, un sello discográfico que edita material en cassette, que nos compartieran algunas de las canciones que más nostalgia les traen.

Rigel Lazo


Pet Shop Boys – “Go West”

En 1993 a mi papá  un cliente le regaló un CD que la compañía (grupo Infra, recuerdo. Pinches novedosos) hizo y simplemente fue mi canción favorita, de hecho no recuerdo otra.

Pulp – “Disco 2000”

Conocí está canción en un cassette de Now! That’s What I Call Music del 96 jajaja, además cuando llegué a Monterrey recuerdo que la ponían siempre en el Kokoloko. Brutal.

Juvenile feat. Lil’ Wayne & Mannie Fresh – “Back That Azz Up”

Bueno bueno, también tengo que aceptar mi innegable epoca rapera de spring breaker cancunense, esta canción desquiciaba a toda turista que visitaba Cancún. Tengo todo un repertorio de estas canciones también.

Interpol – “Obstacle 1”

Me brincaré la época raver jajaja, para llegar el inevitable indie dosmilero que invadió con una horda de bandas a lo pendejo. Pero ninguna canción me da mejores recuerdos que esta.

Ernesto Vidal

img_5137

Built To Spill – “Kicked it In the Sun”

Hace unos días conocí a una chica de Culiacán, roomie de Cesar de Pure Morning, y veníamos escuchando esta canción en el carro. No estoy seguro de cuando fue que dí con esta banda, pero siempre me ha gustado mucho lo que hacen.  Particularmente esta canción del álbum Perfect From Now On siento que es la perfección a la fórmula “alternativa” de los 90s, especialmente ese outro.

The Gun Club – “Carry Home” 

Esta banda fue semi-popular en la escena de Los Angeles a principios de los 80s, pero el vocalista siempre fue un desmadre y nunca pudieron vender muchos discos. Este disco está grabado medio raro, pero esta canción me agrada bastante y siempre la incluyo en mis playlists. [Su vocalista] Jeffrey Lee Pierce tiene un documental en YouTube llamado Ghost on the Highway.

Cleaners From Venus – “Only a Shadow”

CFV es la mejor banda que jamás has escuchado. Lidereada por Martin Newell a principios de los 80s, el jardinero psicodélico de Wivenhoe, Reino Unido produjo muchas joyas lo-fi como este cassette de Midnight Cleaners en 1982. Influencia directa de bandas como Wild Nothing DIIV y quienes después hicieron una superbanda donde covereaban las canciones de Sir Martin. Esto es algo que no creo dejaré de escuchar.

The Wake – “Gruesome Castle”

Si una época realmente me apasiona son los principios y mediados de los 80s, particularmente la escena del C86 y disqueras como Factory, Creation, Rough Trade, etc. The Wake surgió de todo esto, y en 1987 estaban preparando este último EP que contiene esta joya.  Recientemente fueron re-editados por Captured Tracks, les recomiendo ese álbum doble que sacaron a manera de compilado ya que encontrar los releases originales esta medio cabrón.   

The Chameleons UK – “Tears”

Esta es otra BANDOTA de Inglaterra que traía una onda new wave/post-punk a principios de los 80s. De esas típicas bandas que tocaban en la Hacienda de Manchester junto a The Smiths, Joy Division, etc.  Nunca entendí porque no fueron GIGANTES. Sacaron varios LPs y el último fue el de Strange Times donde viene esta canción. Mark Burgess es considerado un genio y gran influencia para muchas bandas. Además el dude es a toda madre, cuando vinieron a México me firmó un poster gigantesco de Strange Times y platicamos un rato. Chequense el outro también de esta canción. Ufff…

Devon Williams – “Who Cares About Forever?”

Devon fue el vocalista de una banda que conocí en un Punk-O-Rama por ahí de 1999 llamada Osker. Al pasar el tiempo, creó una banda medio folky llamada Fingerscut Megamachine y de ahí tomo varios elementos para después formar su actual proyecto, simplemente Devon Williams. Esto suena a como si hubieran licuado a The Church con Cleaners from Venus y bandas pop de los 60s. Para dejarlo en términos prácticos, todo lo que ha hecho este wey me ha gustado y por eso está en mi playlist.

También puedes seguir este playlist en Spotify:

Cintas sacó un compilado para el Record Store Day que aún está disponible a través de Kichink. Este sábado 29 de abril estarán presentando a Mope Grooves, una banda de Portland, en el Nirvana Rock Joint.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.