#420: Estas son algunas series y películas que todo buen mariguano debe conocer

Texto: Jaime Rodriguez

Ya es 20 de abril, ya sabes, el tan famoso 4/20 y tal vez tu plan para celebrarlo sea ponerte bien marihuano y hacer maratón de series o películas. Sólo que tienes un problema: Seth Rogen no ha sacado una buena película en años y ya has visto hasta el cansancio Pineapple Express. Aquí en Waves nos preocupa el bienestar de nuestros lectores, por esta razón decidí hacer esta lista de películas y series con las que me gusta fumar. Así que enrollen su churro, vayan por sus papas y pónganse cómodos en su sillón con estas excelentes opciones:

Upstream Color

Una de las mejores cosas de estar grifo es tripearte con preguntas existenciales como “¿a qué rayos vinimos al mundo?”, “¿por qué tenemos dedos?” o la clásica “¿quién chingados se acabó mi bolsa de Cheetos Flaming Hot?”. A todos aquellos que se pasan de filósofos después de fumar les va a encantar Upstream Color, un drama de ciencia ficción del director estadounidense Shane Caruth. La verdad es que la historia es un poco difícil de digerir, en una fiesta una mujer llamada Kris (Amy Seimetz) es drogada por un extraño que procede a robarle todo su dinero y la deja en la ruina, poco tiempo después conoce a un hombre llamado Jeff (también interpretado por Carruth), quien también sufrió el mismo incidente y eventualmente se dan cuenta de que son almas gemelas. No suena complicado, ¿verdad? Pues lo que sigue después de que ambos se conocen son preguntas filosóficas acerca del destino, conspiraciones y más que se entrelazan con conceptos de ciencia ficción que aunque no son nuevos son llevados a un nivel más humano. Esto acompañado de unos visuales hermosos y un soundtrack excepcional compuesto por el mismo Carruth hacen que Upstream Color sea una película que requiera verse en repetidas ocasiones para que el concepto aterrice. Si son fans de ella tal vez quieran checar Primer, otra historia de ciencia ficción del mismo director que toma la temática de los viajes en el tiempo.

High Maintenance

Antes de estar en HBO, High Maintenance comenzó en 2012 como una web-series de comedia que trata sobre un dealer de marihuana de Nueva York y los disfuncionales clientes que le compran. Lo interesante aquí es que el dealer no tiene nombre y pasa a ser un personaje secundario en cada uno de sus episodios, los cuales se centran en mostrar cómo son las vidas de los junkies que requieren sus servicios. La serie es muy divertida, y aunque no se necesita fumar para verla, si ayuda mucho el hecho de verla y tal vez sentirte identificado con algunas de las historias que se muestran. Les puedo adelantar que el mejor episodio de su primera temporada en HBO es uno que está grabado totalmente desde la perspectiva de un perro que se enamora de una mujer, lo cual sirve para algunos gags visuales muy divertidos y una historia muy conmovedora.

Wet Hot American Summer

Si la razón por la que le estás quemando las patas al diablo es para reírte de cualquier estupidez definitivamente Wet Hot American Summer debe de ser tu primer opción. La película nos relata la historia de cómo vive un grupo de jóvenes su último día en un campamento de verano. Más que nada WHAS es una excusa para burlarse de los clichés de las películas de esta temática pero lo que la vuelve tan especial son los actores que encarnan a los personajes. El cast está conformado por Bradley Cooper, Elizabeth Banks, Paul Rudd, Amy Poehler, Christoper Melloni, entre otros, y lo que tienen en común todos estos es que en u mayoría interpretan a personajes mucho más jóvenes de lo que en realidad son, lo cual resulta en escenas ridículas pero con mucho humor. Si te gusta esta película y después de verla quieres más puedes encontrar en Netflix una serie que hicieron en forma de precuela que se realizó 14 años después de la original, lo cual implica a los actores más viejos aún interpretando los mismos personajes. También se planea una temporada más que reunirá a los personajes 10 años después de los hechos en la película.

Danger 5

Hacer comedia ridícula pero que a su vez sea ingeniosa es definitivamente un arte y esta serie australiana sabe manejarla perfectamente. Danger 5 sigue a un grupo de espías en los años 80 cuya misión es asesinar al que es probablemente el villano más famoso de la historia: Hitler. Este show se distingue por el evidente poco presupuesto con el que se realiza y en el podemos ver sets acartonados, peleas entre mechas y monstruos al estilo de los Power Rangers y un mal doblaje que le da un toque muy especial a los personajes. La serie fue creada por el mismo equipo detrás del viral Italian Spiderman y es una parodia directa de las series de espías de antaño con elementos de ciencia ficción, terror y misticismo. En un episodio vemos como Hitler revive a los dinosaurios para que se unan a su ejército Nazi y demás situaciones ridículas. Solamente tiene dos temporadas pero estas serán suficientes para sacarte grandes carcajadas.

Triangle

La ciencia ficción y la mota van de la mano y más cuando la premisa de la película tiene el potencial para producir un dolor de cabeza. “Dolor de cabeza” es probablemente lo que mejor describa a Triangle, que trata de un grupo de amigos que decide subir a un yate en un día soleado pero que se ven atrapados en una versión bizarra del Triángulo de las Bermudas, el cual abre la puerta para el multiverso. Tengo que aceptar que las actuaciones no son las mejores pero la película resonó tanto conmigo por los enredos y giros en la trama que integra a la historia. En ciertas partes tienes que pausarla, ponerte a meditar sobre lo que está pasando y regresar a cierta escena de la película porque son tantas las cosas que ocurren que te puede sacar de quicio. Una opción genial para todos aquellos que buscamos sorprendernos después de un buen churro.

It’s Always Sunny in Philadelphia

Con los 12 años que esta serie lleva al aire es muy probable que si no la has visto por lo menos hayas escuchado hablar de ella, pues la marca que ha dejado Sunny en la comedia es innegable. Durante todo el tiempo que esta lleva al aire su premisa no ha cambiado: un grupo de cuatro amigos (más Frank Reynolds, interpretado por Danny DeVito) tienen un pub irlandés y se meten en las situaciones más escabrosas que te puedes imaginar. El humor de esta serie es muy negro pero lo que tiene de ofensivo lo compensa haciendo una crítica social hacia temas delicados como el racismo, la homofobia, la drogadicción, entre otras cosas. Esto, combinado con el narcisismo y la horrible forma de ser de los protagonistas convierten a Sunny en una de las series más queridas con el público. Tal vez no sea la serie más conocida como Game of Thrones pero el culto que le rendimos sus más fervientes fans es algo digno de admirarse. Hasta el momento son 12 temporadas con poco más de 10 capitulos cada una, por lo que tendrás risas garantizadas por un buen rato.}

Bonus: Binging with Babish

Ok, tal vez esto es trampa porque no es una película, sino un canal de YouTube que se encarga de recrear recetas famosas de diferentes películas. Hasta ahora Andrew Rea, el creador audiovisual de esta joya, ha hecho recetas sacadas de series como Bob’s Burgers, Rick and Morty, Parks and Recreation, Hora de Aventura, entre varias otras, tomando los ingredientes de los platillos y agregándoles un toque personal. Probablemente te la pases horas viendo sus videos y antojado de lo que ves en pantalla por lo que Binging with Babish te puede ayudar a crear el munchies perfecto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.