NECIOS; Young Tender y asesinatos en el bosque

Texto: Diego Gracida. Fotos: Nelly Almanza.

No recuerdo la última vez que una banda hizo una fiesta / tocada para presentar un video musical, tal vez soy muy joven, o quién sabe. El punto es que los regiomontanos Young Tender presentaron en premier su nuevo video, para Necios, el último single del EP homónimo, donde tres chavos se convierten en dos, y las letras “Fui a un lugar donde no / Donde no quería estar / Me arrepentí es normal / Ahora me quiero morir” están presentes en toda la producción visual. Dirigido por Gran Studio 3000 este video será puesto en todos las pre donde tu compa grita a lo lejos “Pon a los Young Tender weeee”.

En las instalaciones de Central 417, la primer banda en tomar posición fueron, de hecho, la banda que se anunció el mismo día del evento, Drims, haciendo acto como banda sorpresa. Con un set fresco, muy diferente a lo que tenían el año pasado, y con nuevas rolas bajo la manga, los #TeenagersInLove se están haciendo cada vez más presentes en la escena. Producción de visuales personalizados para cada rola, un intro que nos pone la piel chinita y hasta con un momento triste en el set, los chavitos estos son para tenerles los ojos encima y aprovechar cada ocasión para cantar con ellos.

Ahora, quiero disculparme personalmente con Era de Oro porque por cuestiones de tener que cubrir dos eventos el mismo día, no pude ver su show, pero me dijeron que tocaron de huevos. Espero poder verlos pronto, aún así, aquí hay fotos.

Yo llegué a Monterrey hace ya dos años, y el primer show que me tocó en estas tierras fue (ya extinto y que dios tenga en su gloria) el Penumbra, un show donde Young Tender era un desconocido más, pero que automáticamente obligaron a la gente a pararse de sus asientos a bailar, escuchaba más de un comentario diciendo “Que onda con estos chavos, tocan bien chilo” o “Tsss que buenos synths”. Eso fue hace dos años, y hoy, Young Tender ya encabeza shows, sus rolas son coreadas por un venue atascado en el centro, y hasta le abrieron a Pxndx. El Sábado fue una combinación de todo el viaje que han tenido dónde no se han desviado de su esencia, y siguen tocando por la felicidad de hacerlo. No había persona que no cantara y gritara que si no vas a ser tú, quien diga que estoy mal, por tratar, que tus ojos piden más. Abrazo enorme a Young Tender que se merecen todo.

Cerrando el show con sus ya característicos visuales ochenteros de terror, Villa Lobos le sacó la última gota de sudor a todos los que todavía tenían energía de bailar. Es una banda ya con trayectoria y una base de fans muy establecida, donde es seguro, muy seguro, que si vas a verlos, te la vas a pasar bien. Entre los momentos más memorables fue cuando Scott de She’s a Tease se subió a cantar, y un momento que me pareció sumamente gracioso fue cuando los visuales se cortaron para mostrar un pantalla negra que decía MacBook Pro de Chris.

Queremos agradecer profundamente a nuestros amigos de Emerxente por apoyarnos con las fotografías del evento, son un amor de persona y los tenemos por siempre en nuestro corazón. Ahora, sin más por decir, deleitense con el video de Necios:

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.