NEVADO + SURESTE; y la inesperada virtud del charro negro

 

Texto y Fotos: Diego Gracida.

Panda Collective es un colectivo bien rifado de Guadalajara, Jalisco, que promueve las bandas locales tapatías para el resto de México, y gracias a una fuerza divina mis dos grupos favoritos de allá se armaron un mini tour de 4 ciudades que finalizó en Monterrey el pasado Sábado 15 de Abril.

EL show inicialmente iba a ser en colaboración de nuestros ya conocidos Monterrey Emo Club pero por cuestiones ajenas a ellos, tuvo que ser tomado por un colectivo del que no teníamos idea, Under Society. No tuvimos chance de hablar con ellos así que les debemos su bio 🙁 / pero se les notaba un poco su falta de experiencia, tanto que hubo una hora sin un grupo tocando ni música de fondo, el venue no tenía nada que dijera “Hey, aquí va a haber un concierto chingón”. Tal vez nuestro único consejo sería que el DIY no significa que algo tenga que salir al chilazo, Under Society tiene potencial solo tiene que ponerse las pilas.

El show se realizó en un lugar en el que nunca había oído hablar, no sabía que se hicieran tocadas ahí o tan siquiera existiera, el Charro Negro Bar se convirtió en la casa para estas bandas tapatías y el apoyo local. El venue no era el más adecuado para recibir este mini tour, con una batería que se estaba cayendo en medio del set de Nevado, un sonido con una calidad un tanto malita y en algún punto una cucaracha pasó entre mis piernas, pero oigan, así es la escena del punk ¿No?

Ahora sí, las bandas, Dan Taylor ya se ha convertido en uno favorito en la casa Waves, tanto que al menos 3 de nosotros tenemos su playerita (que está bien chida y puedan comprarla en su Facebook, todas las ganancias van para la grabación de su nuevo EP). Siempre es un placer verlos por la emoción que le echan al tocar, me ha tocado cantar sus rolas con 200 personas y con 15 y siempre se siente igual de bonito, y como ya mencionado, ya están trabajando nuevas rolas para este año, y el corazón, el corazón lo tengo yo.

Seguidos de Nevado, a los cuales les tocó cuando la batería se empezó a salir de su lugar, y veíamos como Dan Taylor ayudaba buscando con que detenerla, pero lamentablemente tuvieron que cortar su set un poco antes, lo cual fue bastante doloroso para mí. Estoy seguro que en su última rola mandaron todo a la mierda y decidieron dejar toda su energía ahí, con varios integrantes de la banda bajando del escenario para iniciar un slam fugaz. Nevado, estás bien cabrón wey. Oh y casi se me olvida, fue el cumpleaños del vocal de Sureste y Werick, de Nevado, le estrelló su pastel en la cara, fue un bonito momento entre amigos.

Enseguida tocó el turno de Sureste, quienes querían acabar el mini tour en grande, y ellos, felices solamente con poder tocar, como debería ser. Festejando su cumpleaños el vocal soltaba el micrófono al público, un show con mucha interacción, me hizo recordar el porque la música es lo más bonito que existe en la vida. El Mar De Tus Recuerdos definitivamente fue mi momento favorito de la noche, pero si hubieran estado ahí, dirían que el cierre del show mientras el vocal era cargado por la multitud y seguía tocando la guitarra se robo la noche. Un abrazo Sureste que le echa un chingo de huevos.

En conclusión el show contaba con bandas que se la rompen bien cabrón y tocan todavía aún más, lamentable lo del lugar pero pues así pasa, al menos nadie se agüito y la vida sigue adelante.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.