EMERXENTE / BUENDIA: Un viaje eléctrico al espacio @ Nodriza

Texto: Lily. –  Fotos: Emily y Diego.

El Sábado 8 de Abril nos lanzamos casi la mitad del equipo de WAVES a Nodriza para ver el evento que organizaron nuestros hermanos de medios Emerxente y la disquera Buendia Records, la verdad es que no sabíamos si estábamos más emocionados por las bandas o por el hecho que lo hacían amiguitos nuestros… tal vez fueron ambas; La cosa es que sabíamos que iba a ser una buena noche y la neta no salimos decepcionados. El toquín lo conformaban 2 locales,  Pla Pla Pla y Pura Crema  y 2 invitados, Riel (Arg) y Coco (Sin); Este lineup prometía un buen soundtrack para tomarse unas cheves y hacer desmadre… Casi se nos olvida mencionar que también andaban por ahí los Chicos Rodantes vendiendo stickers y s/o a Alder que siempre anda poniendo sus dibujos chidos en todos lados.

La noche la inició Pla, que si bien hace tiempo que no regresaban al escenario se vieron tan sueltos como siempre. las rolitas What If? y Shapeless de su último EP no faltaron, su dream pop nos hizo bien para iniciar la noche y ya estamos desesperando por escuchar las nuevas canciones que andan grabando (ya sáquenlas pls)

Los segundos fueron Pura Crema, esta banda ya tiene más añitos en la escena y se notaba, le metieron energía a la noche e hicieron mover las cabezas de algunos con su onda punk-pop pero sentimos que algo faltaba… tal vez la fórmula ya está muy usada en bandas del género pero estuvo chido para echar desmadre y sacar las cheves, igual le agregó velocidad a la noche y pudimos escuchar su nuevo sencillo Ultratumba.

La sorpresa al menos para mí fue Coco, que la neta no sabía qué esperar, era la banda que no tenía idea cómo era su sonido, qué tocaban o guat, pero me llevé una sorpresa muy grata al ver a los morritos haciendo su Dream Pop. Está bonito ver a bandas jóvenes que lo hacen bien y traen todas las ganas de llevar su proyecto a oídos desconocidos. Su vibra preparó muy bien para la bomba que venía después.

Y finalmente salió Riel, esta dupla desde el inicio del evento se vieron paseándose por Nodri platicando con los que andábamos ahí y se vieron bien sencillos y con buenos modales; mención especial a Mora ya que una chava había dejado su cel en el baño y la buscó para regresárselo, más gente así pls. Pero bueno, dio el turno de Riel y que locura, si en sus grabaciones suenan pesados y con una energía increíble, en vivo es otra cosa; Germán se la rifó en la batería, cada ritmo se sobreponía con el otro y me hizo querer agarrar mis baquetas para darle unos buenos golpes a mi tarola, y qué mejor combinación con esos golpes que una Mora  echándose riffs pesados con una voz que dejaba que los instrumentos tomaran más protagonismo para hacer resonar su garage rock.

En una de esas platicamos con Ricky, integrante de Emerxente y nos contó que una de las intenciones al curar el lineup fue se sienta y se vea diferente a lo que normalmente vemos en Nodriza “esto es lo que hacemos, esto es lo que proponemos”; el grupo sabe que la raza que va a Nodri es curiosa y querían darnos shows que volaran cabezas con sus propuestas y creo que así fue. No imaginamos la chinga que es hacer shows de este tipo pero sabemos que a veces la gente no piensa mucho en esto y le gusta criticar antes que pensar en ello, nosotros no podemos estar más contentos y orgullosos de nuestros compas de Emerxente, los tkm.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.