PA´L NODRIZA: Entre Desiertos, Darem y Pirámides

Texto y fotos: Daniel Rodríguez y Lily Horta
Puede que el viernes pasado la mayoría de la gente se fue a uno de los festis más populares de la ciudad, o incluso del país pero por ello las actividades de la escena local no se paralizaron; nosotros nos lanzamos a Nodriza para ver el evento que Goo Youth Film preparó; esta vez trajeron a los Tijuanenses de Entre Desiertos, Darem de Veracruz y a uno de nuestros locales favoritos, Pirámides. También por ahí andaba Cuatro Sobre La Luna pero por razones ajenas ya no pudieron tocar su set.
En esta ocasión anticipamos la llegada cuando apenas abrieron el lugar para que las bandas invitadas hicieran soundcheck, entrevistamos a D a r e m y en una entrevista algo improvisada pero muy amena pudimos conocimos un poquito la esencia del su Hip-Hop instrumental, luego nos quedamos platicando con el Ricardo baterista de P i r á m i d e s, sobre programas para hacer música y la importancia de tocar con tu estirpe en vez de usar computadoras o que remplacen a los elementos de cada banda. Llegamos a la conclusión que existe ese margen de error muy humano que hace que la música se sienta y suene mejor en vivo que en cualquier plataforma.
Nos dieron las 10 y Nodriza ya estaba lleno. Darem se notaba nervioso, pero nos atrapó de inmediato con la serie de sonidos que trae su concepto, seguramente porque todos alguna vez hemos experimentado esa sensación de decadencia y cotidianidad que van como anillo al dedo a lo esa noche escuchamos, tanto él como todos nosotros estábamos enfocados en la música… Él por saber cómo lidiar con los inconvenientes del sonido con su interface y nosotros por tratar de permanecer en esa atmósfera que levemente nos hacía dialogar con el de a lado para decir: suena con madre. Incluso ahí le pidieron Sultana.
Luego llegó Pirámides, y no te pases todo estuvo bien hermoso: Mara, ¿porqué no puedo mentir? Bosque, La máquina, No me tocó pisar el pasto, fueron de las más coreadas, Jorge y Patricio intercambiaban teclado y bajo simultáneamente, la pasamos bastante bien y disfrutamos cada una de sus canciones. Escuchar esta banda y saber que representa a tu ciudad en el país es increíble.
Nuestras cabezas ya le habían dado color a los sonidos y estábamos preparados para escuchar a Entre Desiertos esta banda Tijuanense que suena increíble en vivo, Poco a poco, fragmentos y Semáforo hasta donde recordamos fueron las más coreadas. Incluso aplaudimos a Nasmar el baterista de la banda por la cantada y a Javier (guitarra) por el esfuerzo que hizo de llegar del aeropuerto por estar ahí presente.
 Abajo les dejamos más fotitos:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.