Un viernes pisodélico de la mano de Holy Wave

Texto: Jaime Rodriguez / Fotos: Lily Horta

 

Como parte de su gira por México, la banda texana Holy Wave por fin se presentó ante los regios con su música psicodélica. Según lo que escuchamos les fue muy bien en el Festival Nrmal hace algunas semanas en la Ciudad de México, donde formaron parte del escenario Reverberation, el cual estuvo curado por el festival de música psicodélica LEVITATION de Austin, Texas.

Pasadas las 22:30 horas, Pirámides tomó el escenario del Central 417. Al igual que los texanos, esta banda de Monterrey se presentó en el Nrmal de este año, y aunque no formaron parte del mismo escenario que Holy Wave si sonaban de una manera hipnótica con la que demostraron por qué formaban parte del cartel de esta tocada. La verdad nunca le había puesto mucha atención a la música de Pirámides pero ese día me demostraron que pueden ser de gran ayuda cuando andas medio entradón en un trip.

La banda que tocó en medio fue Los Mundos, que es por mucho una de mis favoritas de Monterrey y que ya tenía tiempo sin verlos. Sonaron con la potencia a la cual nos tienen acostumbrados ya en sus tocadas, aunque desafortunadamente el sonido del lugar mientras tocaban no ayudaba mucho y era algo difícil entender lo que tocaban (si de por sí batallo cuando el sonido está bien). A pesar de esto pude reconocer algunas de las canciones que más me gustan, aunque no recuerdo haber escuchado “Lo que trae la luna”, que es mi canción favorita de Las Montañas, su último disco, aunque podría estar equivocado, si alguno de los que leen esto si la escucharon no estaría mal que me lo hicieran saber.

Finalmente tocó el turno de Holy Wave. Después de los comentarios que había escuchado sobre ellos en el Nrmal y haber hablado con ellos un rato antes de su concierto si estaba algo emocionado por verlos. Una amiga los describió hace poco como “Tame Impala pero aburridos”. La verdad es que veo por qué hizo tal comparación pero después de haber visto a Tame Impala en vivo puedo decir que los de Holy Wave si les darían una competencia dura.

La banda comenzó su set con “Do You Feel It?” de su segundo disco y siguió con algunos extractos más de su discografía como “She Put a Seed in My Ear”, “Star Stamp” o “Western Playland”, la cual fue mi favorita de la noche gracias a su melodía pegajosa y lo mucho que duraron tocándola, lo cual le dio un toque épico a escucharla en vivo. Algo que me dio mucho gusto fue que voltearas a donde voltearas ibas a ver a gente moviéndose con Holy Wave, ya sea meneando el cuerpo animosamente o tan siquiera el pie al ritmo de la música. Sea cual haya sido la elección, era difícil ver a alguien quieto durante su set.

Este concierto, creo yo, ha sido uno de los mejores que han habido en la ciudad en lo que va del año por su la propuesta musical tan distinta a lo que nos tienen acostumbrados y a la excelente curaduría de bandas que encajaron bien y le dieron al venue ese olor tan peculiar que suele aparecer en los eventos de este tipo de música, si saben a lo que me refieron.

Quisiéramos agradecer a nuestros amigos de Alianza no sólo por las facilidades que nos dieron con la banda, también por arriesgarse a hacer este tipo de eventos que se salen tanto de lo común o lo que se esperan los regios. Esperemos ver más de esto y más excelente música.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.