PROTISTAS: Chilenos en Nodriza

Texto y Fotos: Emily Torres.

Completar esta reseña casi me fue tan imposible como para nuestros amigos de Planeta No les fue llegar a Monterrey. Para muchos pintaba ser una noche inolvidable pero por azares del destino los chilenos tuvieron que cancelar por problemas legales –que nada tienen que ver con Donald Trump– y así nuestros amigos de Protistas pasaron a ser los estelares de la noche.

Pero verán, de nuevo, por azares del destino nosotros también terminamos en la tocada porque tampoco pensábamos ir, ya que como la mayoría iría por Planeta No, pensamos que no habría tanta gente; sin embargo nos dimos la vuelta para ver qué onda.

Cuando llegamos, el ambiente parecía un tanto triste, pero Salawway y sus amigos llenaron notablemente la sala del Nodriza. Con sintetizadores y arreglos, el dúo regio llegó por primera vez al escenario de Nodriza, ¡y vaya que lo disfrutaron!

DSC_2340

Después fue el turno de nuestros amigos y ya muy conocidos Juniors del Gueto, un cuarteto que ya conoce muy bien al Nodri y su gente, quienes además tuvieron un invitado especial para terminar su presentación: “El Gordo” de Young Tender.

Finalmente, llegaron los chilenos que desde el fondo de su corazón deseaban haber visto a sus compatriotas de Planeta No.

Con Protistas, por una parte fue triste ver cómo la gente ya se había ido, si acaso quedaban unas 20 personas o menos; lo bueno fue ver que quienes se quedaron disfrutaron del espectáculo como si fuera una gran fiesta. Creemos que eso es lo bonito de la gente que aprecia la música y, sobre todo, a músicos que viene desde tan lejos para compartirnos un poco de su creatividad.

DSC_2580DSC_2584DSC_2586DSC_2587DSC_2589DSC_2591DSC_2596DSC_2639DSC_2647DSC_2668DSC_2714

En conclusión fue una noche interesante presenciar un evento en el cual la banda principal no pudo presentarse, pero aún así el show continuo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.