THE LAB: Limen / Peninsula / Era de Oro / Danzantes

Texto: Sair Gzz / Fotos: Carlos O´Lira

Cada salida al centro de Monterrey es un viaje en el que todo puede pasar, un roadtrip con tus compas con un plan inicial pero no uno final. Así fue como llegamos de nuevo a Nodriza, un Nodriza remodelado, no solo en apariencia, también en ambiente.

THELAB_WAVES01THELAB_WAVES02THELAB_WAVES03THELAB_WAVES54THELAB_WAVES38THELAB_WAVES33THELAB_WAVES32

Cigarrillos comprados, promos del seven checadas, amigos listos, WAVES en la lista de espera, solo faltaba subir esas legendarias escaleras, que para mi, ese es el mejor momento, el momento de calma antes de ser golpeado por un puto iceberg, y como no iba a pasar si los encargados de los visuales eran los chavos de BELUGA. Nodriza se lució de más en la bienvenida, DOS ESQUIS y REDBULLS hasta que te cansarás de la bebida.

THELAB_WAVES42THELAB_WAVES29THELAB_WAVES18THELAB_WAVES17THELAB_WAVES16

Veo a lo lejos un grupo de individuos barbones acomodando sus instrumentos, se apagaron las luces, esperaba que la noche empezará tranquila, pero creo que los chicos de Danzantes no y me dieron una cachetada con su música, desde el primer riff no pude dejar de mover la cabeza, transmitieron más que sonidos, se sentía su pasión. Firmes, cambiantes, voces alucinadas, letras profundas, con ellos no sabes qué esperarte de una canción a otra, todos bailando y coreando canciones, era una perfecta danza de instrumentos.

THELAB_WAVES05THELAB_WAVES06THELAB_WAVES07THELAB_WAVES08THELAB_WAVES09THELAB_WAVES10THELAB_WAVES11THELAB_WAVES12THELAB_WAVES13

THELAB_WAVES14

THELAB_WAVES15THELAB_WAVES19THELAB_WAVES20THELAB_WAVES21

Con Danzantes estaba más que satisfecho pero la noche apenas comenzaba, la siguiente banda fue Península, definitivamente estos chicos rompen fronteras brindando música tan bella como su bajista. Letras en inglés y español, pero todas y cada una con el mismo objetivo, hacer que te muevas. Melodías hermosas y letras muy introspectivas, me hicieron navegar en un espacio lleno de relaciones y experiencias humanas. Mucha energía, tanta que casi muere un sintetizador de no ser por una bota. Se nota que cada integrante pone parte de sí mismo en sus instrumentos, en sus voces, todos con diferentes influencias, pero obteniendo un resultado magnifico para los oídos, y más importante para el alma.

THELAB_WAVES37THELAB_WAVES22THELAB_WAVES23THELAB_WAVES24

THELAB_WAVES25THELAB_WAVES26

THELAB_WAVES27THELAB_WAVES28THELAB_WAVES31

Una ida rápida al seven porque en la lista seguía Limen, como banda tenían aprox. 4 años fuera de los escenarios, y quería saber qué estuvieron haciendo y experimentando, no sabía que esperarme. Al ver instrumentos vacíos, teclado y sintetizador, empezaron con un intro bastante tranquilo, relajado, y de pronto ¡wow! no sé cómo lo hacen, pero todas sus canciones son como tener el volumen de tu estéreo en 20 y de golpe subirle a 100, los Redbulls ya estaban haciendo efecto. De la nada comienza un jam improvisado con César (vocal y guitarra de Danzantes) con tantos sonidos diferentes que se acoplaban muy bien, cambiando de instrumento a instrumento, todo estaba pasando al mismo tiempo que no podía asimilarlo, y tampoco quería, como en muchas cosas, fue no preguntar y disfrutar. No se vuelvan a ir por 4 años plis.

THELAB_WAVES35THELAB_WAVES36THELAB_WAVES39THELAB_WAVES40

THELAB_WAVES41

Era De Oro, los últimos antes de irnos al after en TopazDeluxe, desde su primer canción hizo que todos bailaran o al menos movieran la cabeza y el piesillo, tienen un sentimiento bastante dancey, tienen experiencia y saben lo que hacen y eso es lo que me gusta de Nodriza, es un lugar donde no hay prejuicios, donde todos van por lo mismo, dónde el compa que te está pasando el encendedor, la cheve en la barra, poniendo visuales o vendiendo comida, toma fotos o escribe, tiene o puede tener una banda, toca esa noche o tocará después, todos haciendo un mundo mejor con las obras que nos regalan y esas obras pueden salir de cualquier persona.

THELAB_WAVES43THELAB_WAVES44THELAB_WAVES45THELAB_WAVES46THELAB_WAVES47THELAB_WAVES48THELAB_WAVES49THELAB_WAVES50

THELAB_WAVES51THELAB_WAVES52THELAB_WAVES53

La noche en Nodriza terminaba y continuaba en TopazDeluxe, pero esa es otra historia. Una muy buena noche con cigarros, cerveza, redbulls y after, Nodriza nos trata bonito, cuídenlo ☹

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.