BURGER REVOLUTION V – Una fiesta íntima y con perritos

Texto y Fotos: Diego Gracida

CINTAS_BURGERREV_02

Burger Revolution es una celebración mundial, en donde los californianos Burger Records dan chance de usar su nombre para hacer eventos en todo el mundo. El primer Sábado de Marzo cualquiera puede hacer un show en su ciudad usando Burger Revolution lo que da un pequeño impulso para promover talentos locales en la ciudad.

CINTAS_BURGERREV_22CINTAS_BURGERREV_21CINTAS_BURGERREV_20CINTAS_BURGERREV_03

En Monterrey le tocó a Cintas organizarse este show, nuestros amigos utilizaron las instalaciones de Musiclab para ofrecernos un show acústico, con chela de cortesía, perritos, y tatuajes al 2 x 1. Básicamente las necesidades básicas del ser humano actual.

Empezamos temprano, aproximadamente a las 6 de la tarde Yo Maté a tu Perro tocaba el primer riff de guitarra. Lo bueno de los shows acústicos es que te obligan a prestarle más atención a las letras de las rolas, y con YMATP ayuda bastante dado que su vocal es un genuino poeta. Recientemente sacaron su último disco 🙁 el cual pueden escuchar aquí. Solamente nos queda decirles que vayan a verlos, mientras pueden.

CINTAS_BURGERREV_01CINTAS_BURGERREV_04CINTAS_BURGERREV_08CINTAS_BURGERREV_05CINTAS_BURGERREV_06

Seguimos la velada con la revelación del año, los niños de oro DRIMS tomaron posición con sus guitarras y sus corazones rotos. Retomando el tema del show acústico, estos chavos tocaron tan bien que tal vez deberían considerar empezar un proyecto de folk. La armonía era inexplicable, y no había ni una sola persona que no se supiera la letra para Todas Las Chicas. Y para no quitarnos la sonrisa, estrenaron una canción, igual de triste que las demás pero alegre al mismo tiempo, difícil de explicar. Creo que cuando la saquen públicamente lo entenderán. BONUS: Ver el show mientras caía el atardecer. 10/10

CINTAS_BURGERREV_13CINTAS_BURGERREV_14CINTAS_BURGERREV_15CINTAS_BURGERREV_16CINTAS_BURGERREV_17CINTAS_BURGERREV_18CINTAS_BURGERREV_19CINTAS_BURGERREV_23

Después de un viaje rápido al Oxxo, fue el turno de Siskodélicos, a quien le valió verga que se tratara de un show acústico y dio el 283% en su presentación. Gritos, gotas de sudor cayendo sobre todo el pequeño escenario, un stand para el micrófono inservible y un bajo con solamente dos cuerdas podrían ser una forma de resumirlo. El buen Sisko se notaba algo emputado, y lo representó en su música. Personalmente me gusta cuando un músico toca con tanta emoción como lo hizo Siskodélicos, hasta lo agradezco.

CINTAS_BURGERREV_24CINTAS_BURGERREV_25CINTAS_BURGERREV_26CINTAS_BURGERREV_27CINTAS_BURGERREV_28CINTAS_BURGERREV_29CINTAS_BURGERREV_30CINTAS_BURGERREV_31CINTAS_BURGERREV_33CINTAS_BURGERREV_34CINTAS_BURGERREV_36

Para acabar esta pequeña reunión familiar Lost Navaja a quien yo no podría imaginar en un set acústico antes de ese día, me sorprendió y agradó bastante. Letras con mucha emoción que hacían que el frío desapareciera. Con las complicaciones del micrófono resulto en un set bastante divertido de mirar.

CINTAS_BURGERREV_45CINTAS_BURGERREV_46CINTAS_BURGERREV_44CINTAS_BURGERREV_43CINTAS_BURGERREV_42CINTAS_BURGERREV_41CINTAS_BURGERREV_39

Y eso fue todo, una buena tarde con amigos de la escena, un after con muchas historias que algún día saldrán a la luz, y unas pizzas de microondas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.