Estas fueron las mejores canciones de la segunda semana de marzo

Como cada viernes nos encanta traerles nueva música les traemos los mejores tracks nuevos de la semana. Nos encanta combinar artistas ya consolidados como Alt-J y Freddie Gibbs en la misma lista que otros más pequeños como PWR BTTM o Girlpool. Esperemos les guste nuestra selección. No se olviden de seguir nuestro playlist con lo mejor de marzo. <3

Fleet Foxes – “Third of May / Ōdaigahara”

Seis largos años han pasado desde que escuchamos Helplessness Blues de Fleet Foxes y estábamos ansiosos por nueva música de este grupo de folk. Afortunadamente esta semana revelaron el primer sencillo de Crack-Up, su tercer LP. El resultado es una canción de ocho minutos de duración que nos recuerda el por qué esta banda es una de las más grandes dentro de su género.

Alt-J – “3WW”

Esta sin duda se ha convertido en una de las bandas más aclamadas por la crítica y con cada material nuevo nos sorprenden. En “3WW” podemos escuchar a Alt-J haciendo lo que mejor saben hacer: canciones tranquilas y atmosféricas que extrañamente quedarían perfectas dentro de cualquier soundtrack en una película. ¿O nada más yo me imagino eso? Sea como sea su tercer disco de estudio es de los que más esperamos este año.

Girlpool – “123”

En 2015 el disco debut de este dúo californiano nos sorprendió, ya que a pesar de tener un sonido muy simple que consta de una guitarra y un bajo sus canciones suenan cautivadoras. Para darnos un preview de su nuevo material, las chicas de Girlpool siguen sonando increíble y conservando la simpleza que las hace tan disfrutables.

PWR BTTM – “Answer My Text”

Desde el año pasado PWR BTTM ha estado sacando canciones que nos dan una idea de cómo sonará su segundo disco y a decir verdad tienen un sonido más maduro que su debut. “Answer My Text” no es la excepción, pero aunque no suenan tan verdes como en el 2015 si siguen escribiendo canciones que reflejan la ansiedad de ser joven. Apuesto a que muchos nos vamos a identificar con esta canción, después de todo, ¿quién no ha pasado por la desesperación de no recibir un mensaje de alguien que te gusta?

Bleached – “Can You Deal?”

En sí esta canción no es nueva, desde febrero Bleached la dio a conocer pero el EP del mismo nombre donde viene incluida salió a la venta la semana pasada, así que no vemos por qué no puede ser parte de esta lista. La canción nos habla de la desesperación de la banda de ser catalogadas simplemente como una “girl band”en vez de darles el lugar junto a otras bandas de punk dentro de este género. El EP está acompañado de un zine en el cual esta banda de Los Angeles reclutó a miembros de L7, Tegan and Sara y Best Coast.

Freddie Gibbs – “Crushed Glass”

Después de sorprendernos con Piñata (un álbum que produjo el gran Madlib) y un tumultuoso escándalo de violación en 2016, Freddie Gibbs está listo para seguir adelante con su nuevo disco, You Only Live 2wice. “Crushed Glass” es su triunfal regreso, en el que podemos escuchar un sample a Mobb Deep. La portada del disco (la misma que está de portada) es tan genial como controvertida y de seguro este disco dará de qué hablar los próximos meses.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.