La cuarta edición del ShortCup World Film Festival llega a Monterrey

Entre el 14 y 18 de marzo Monterrey será una de las ciudades sede del ShortCup World Film Festival, el cual llega a su cuarta edición este 2017.

Este festival se comprende de cortometrajes que vienen de distintos países latinoamericanos como México, Colombia y Chile, así como de otras partes más lejanas del mundo como Alemania, Bélgica, Corea del Sur, entre otros, dando un total de 26 países. Esto convierte a ShortCup en una excelente opción para llevar los trabajos de cineastas hacia otros idiomas y culturas.

Lo que hace interesante a este festival son dos cosas: los cortometrajes están en competencia y su victoria es decidida por el público, quienes serán los jueces que deciden qué cortos de los que se presentan en competencia avanzarán a la recta final, que se llevará a cabo el 18 de marzo. Lo otro es que el festival se llevará a cabo simultáneamente en las ciudades de Santiago en Chile, Bogotá en Colombia y Florianópolis en Brásil, dándole una atmósfera más global a las proyecciones.

La sede en Monterrey será en The Nada, un café ubicado en Avenida Terranova 962 en la Colonia Vista Hermosa. Puedenpagar $50 por día o $150 para todas la proyecciones y poder disfrutar de las 40 propuestas cinematográficas que ofrece este festival en su cuarta edición.

Para más información acerca de la selección oficial y los cortometrajes ganadores de las pasadas tres ediciones consulten la página web de ShortCup World Film Festival.

Te dejamos el making of de Cretinos, el corto que ganó la edición 2016 del festival:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.