Tiny Moving Parts: Uno de los mejores exponentes del emo y el math-rock llega a México

Texto: Jaime Rodriguez

Hoy en día sigue siendo raro que en la ciudad de Monterrey se presenten bandas o actos musicales que sean distintos a lo que ya estamos acostumbrados a la ciudad, aunque poco a poco las propuestas que llegan se están volviendo más interesantes. Una prueba de ello es el Totem Tour, una gira de conciertos por algunas ciudades del país donde varios promotores llevarán a bandas como Joliette, Überyou, Gillian Carter, Cardiel y, como plato fuerte, a Tiny Moving Parts, de quienes les vamos a hablar un poco el día de hoy.

Desde el 2010 esta banda estadounidense ha estado activa, sacando a través de varios sellos independientes varios splits, EPs y hasta tres LPs, siendo Celebrate el más reciente y el que vienen a presentar este viernes 24 de febrero al Salón Morelos de Barrio Antiguo gracias a nuestros amigos de Fvimos Héroes (¡sí, los mismos que trajeron a Frameworks!).

La música que estos tres chicos de Minnesota crean es una combinación de emo y math-rock, géneros que suenan cada vez más y más en el país gracias a colectivos que los apoyan y hasta festivales que les dedican un espacio grande como el Forever Alone Fest de este año. La influencia de bandas como Tera Melos o The Fall of Troy es muy notoria en su sonido, el cual, aunque se ha refinado, también sigue siendo fiel desde su primer lanzamiento hasta el más reciente. La banda también ha demostrado una gran evolución en cuanto a las letras y los temas que incluyen en sus canciones, las cuales son más maduras pero no pierden ese toque de hablar de la ansiedad o los miedos, algo que los acercó a su público.

En una entrevista para CL Tampa, Dylan Mattheisen (vocalista y guitarrista) comentó que la progresión de su sonido en Celebrate se dio de una manera muy natural y que fue resultado de querer superar lo que ya habían creado anteriormente pero hacer algo que fuese pegajoso y fácil de corear por los fans en sus conciertos. Por supuesto que Mattheisen no descartó cambiar de nuevo un poco la fórmula lograda en su tercer disco pero esto va a depender mucho de la música que consumen y las experiencias por las que pase antes de entrar al estudio de grabación.

tiny-moving-parts-qa-1024x274

Sin duda Tiny Moving Parts es una de las bandas más queridas de la escena emo en Estados Unidos y esto los ha llevado a tocar con otros actos contemporáneos como Into It. Over It., Modern Baseball y You Blew It! También han participando en festivales como The Fest en Florida, lo cual reúne a las mejores bandas del género, así como del punk.

A tan sólo siete años de que la banda tomara por sorpresa a la escena del emo (o emo revival, si lo quieren ver así), podemos decir que son unos de sus más grandes exponentes, razón por la cual no te los puedes perder cuando lleguen a Monterrey o en cualquiera de las otras ciudades que visitarán como parte del Totem Tour.

Para más información sobre las ciudades y bandas que forman parte del Totem Tour checa la página de Fvimos Héroes. También puedes escuchar el playlist oficial en Spotify.

Celebrate, el más reciente disco de Tiny Moving Parts se encuentra a la venta a través de Triple Crown Records.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.