White Lies regresa a Monterrey con Friends, un álbum que habla de nuestras mejores amistades

Texto: Emily Torres

 

El trío británico White Lies se presentará el próximo domingo en el auditorio del Cinema Río 70 y creemos que es una de las mejores bandas que veremos en la ciudad este 2017, a pesar de haberlos visto ya en su memorable presentación en 2010. El hecho de que sea una banda internacional no da por garantía que vaya a dar un gran show, pero sí que fueran teloneros de actos como Coldplay y Muse y hayan estado ya en un par de ediciones del festival Corona Capital.

Actualmente se encuentran promocionando su más reciente álbum Friends, un éxito de los 20 mejores records en el Reino Unido durante el año pasado. En entrevista para Hot Press, Harry McVeigh, líder de la banda, explica que el nombre del álbum tienen mucho que ver con cómo nuestras amistades van cambiando conforme vamos creciendo.

white-lies

Cuando eres adolescente ves a tus amigos todo el tiempo –vas a las escuela con ellos cada día–. Conforme vas creciendo, el tiempo que pasa para volver a verlos se hace cada vez más largo. Ahora, a los veintes es totalmente normal no ver a algunos de nuestros mejores amigos por tres o cuatro meses, tal vez incluso por un año.  

Afortunadamente, para quienes la siguen, pueden presumir de ser fanáticos de una de las agrupaciones más prometedora del siglo. Tan solo para Friends, White Lies escribió cerca de 24 canciones, de las cuales al final sólo se eligieron 10. Según comentó Charles Caves (bajista), él y McVeigh trabajaron diariamente por una larga temporada, incluso después de haber conseguido material suficiente para un álbum doble.

No obstante, hace algunos semanas la banda lanzó cuatro canciones exclusivas de aquellas que se descartaron para el álbum, y se retomaron como un b-sides. “What I need”, “Friends”, “Give a Sign” y “Where do I go?” son las canciones que los chicos decidieron agregar al material nuevo.

Así que, no te pierdas de la presentación de White Lies en el auditorio del Río 70 este domingo 19 de febrero, organizando por Friday Social Scene y Apodaca Entertainment. Los boletos aún siguen a la venta a $650 en la sección Platino y $400 en Oro. ¡Por ahí los vemos, chicos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.