Alex Ferreira: la magia de una guitarra y una sola voz en Nodriza

Texto y Fotos: Lily Horta

Cuando dijimos que Alex Ferreira era uno de nuestros artistas favoritos no estábamos exagerando. El pasado jueves tuvimos la oportunidad de verlo en Nodriza, y la verdad hizo que nos enamoramos más de él y su música.

Orfanos y Rehlaender fueron los teloneros de la noche. Ambos se presentaron a pura voz y guitarra marcando la pauta íntima y emocional para lo que venía después. Lo bonito de la tocada fue que sabiendo que no era el típico show de rock de Nodriza, todos nos sentamos en el piso para sumergirnos en las presentaciones de la noche.

Orfanos es el proyecto solista de Priscila Orfanos, también integrante de dúo Las Delailas, a quienes ya conocemos muy bien en Monterrey. Esta fue la primera vez que presentó su proyecto en vivo, así que fuimos testigos de un bonito nacer y lo mejor es que tuvo buena conexión con el público. Su música la describimos como delicada, emocional y perfectamente acorde a su voz.

El segundo acto estuvo a manos de Rehlaender, proyecto solista de Jorge Rehlaender de otra buenísima banda regia conocida como Pirámides. Nuestro amigo Jorge y sus canciones amorosas nos conectaron muy bien con la vibra de Priscila –sentimos que será uno de esos artistas que darán de qué hablar en el futuro de la música–.

Por fin, el momento más esperado de la noche llegó. Las luces se apagaron y de la oscuridad vimos salir a Alex Ferreira. En unos segundos se le iluminó con sólo una lámpara lo que hizo del espectáculo aún más íntimo y emocional. Entre canciones hizo comentarios referentes a Donald Trump, México, la carnicería Ramos, de Zurdock y Jumbo –sus bandas mexicanas favoritas– y de su emoción al estar presente en un lugar tan significativo para la escena local.

A su setlist también agregó covers de Agustín Lara, “Aventurera” y otros como “¡Ay! Paciencia”, “Tú me acostumbraste”, “Polaridad”, “Alguien como tú” y después de otras más terminó el set, pero nosotros aún queríamos más y salió a deleitarnos con otras dos canciones. Una de ellas fue “Me pierdo contigo” cantando con Orfanos.

img_1747

Después, para no dejarnos sin conocerlo, se acercó y bajó del escenario para saludar y tomar fotos con los chicos que lo acompañamos toda la noche a disfrutar de un show que quisiéramos ver más seguido en nuestra ciudad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.