Horace & Pete: la mejor serie que nadie vio en el 2016

Texto: Adrián Quirós

El 2016 fue un buen año para las series de streaming, vimos Stranger Things, Baskets y Westworld, entre muchas otras. Todo lo que vemos está en Netflix o en Internet; y los tiempos en que corríamos hacia la sala, en punto de las ocho, para ver algún show, han quedado en el pasado.

Sin embargo, actualmente la publicidad de series streaming es tan poca que algunas pasan desapercibidas, cuando no están anunciadas de forma masiva nadie se da cuenta de ellas hasta que terminamos de ver aquellas en tendencia y nos podemos a buscar algo más que ver.

Tal es el caso de Horace & Pete, una tragi-comedia de ocho episodios; escrita, dirigida, editada, producida y protagonizada por el comediante Louis C. K.

screen-shot-2016-01-31-at-6-33-58-pm

Esta serie no es como ninguna otra. Mezcla elementos del sitcom y del teatro con personajes complejos que viven en un un bar.

La serie trata sobre los problemas y disfunciones de una familia neoyorquina que mantienen el ancestral bar Horace & Pete, fundado por sus abuelos, un bar que ahora alberga al recurrente mismo grupo de alcohólicos que representan los problemas y las clases sociales de los Estados Unidos de hoy en día.

Los protagonistas son Horace (Louis C. K.), un hombre divorciado e insatisfecho que vive y atiende en el bar junto con Pete (Steve Buscemi), su hermano que sufre una condición mental severa, y Uncle Pete (Alan Alda), el tío racista y misógino que ha trabajado en el bar toda su vida.

Horace & Pete

A simple vista, y durante los primeros episodios, la serie aparenta ser una comedia, pero a medida que se desarrollan los capítulos, adquiere una compleja oscuridad.

Esta serie no solo intenta hablarnos sobre una familia atípica, es también una lectura sobre el amor, la política, las enfermedades y el trauma. Es un análisis crudo y trágico del mundo entero, desde la perspectiva de unos personajes imperfectos e interpretados magistralmente.

De esta manera la serie evoluciona de una comedia con tintes dramáticos a una puesta en escena muy al estilo de Tenesse Williams o Arthur Miller, donde el conflicto, los deseos y los miedos son el combustible para contar una historia que culminará en tragedia.

Horace & Pete

La historia detrás de Horace & Pete es igual de interesante que la serie.

Creada gracias a un vacío legal con FX que le permitía al comediante producir el contenido web que le diera su gana, puso manos a la obra y escribió una serie en diez partes. Se consiguió un set, persiguió a actores para convencerlos de participar, y trabajó seis días a la semana para ensayar, actuar y editar un episodio por semana, que inmediatamente se subía a la pagina oficial (Louisck.net).

A pesar de la excelente calidad, la serie pasó desapercibida en parte por el secretismo del creador (no hubo anuncios hasta que apareció el primer capitulo en la red).

A pesar de eso, la serie brilla por su calidad y sus excelentes actuaciones. Además que ofrece actuaciones excelentes de parte de Steve Buscemi  y Alan Alda.

Horace & Pete es más que una simple serie dramática. No es un Game of Thrones o un Grey’s Anatomy; es un fiel y obscuro reflejo de la Norteamérica de hoy en día.

¡No se la pierdan!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.