Las películas que ni de chiste nos perderemos este año

El panorama del cine actualmente se encuentra regido por secuelas, refritos, adaptaciones y franquicias multimillonarias y al parecer muy poco riesgo de parte de los estudios que financian las películas. Cada fin de semana llegan a la pantalla grande (y chica) tantas opciones de entretenimiento que a veces no sabemos en qué vale gastar nuestro tiempo y dinero para ver. Por eso Waves te trae esta guía con algunos de los títulos que más nos llaman la atención este año, pasando desde blockbusters muy esperados al cine de autor y producciones independientes que creemos vale la pena ver este 2017.

 

Split

Estreno: 20 de enero

Muchos dudabamos que M. Night Shyamalan, el director que saltó a la fama con El sexto sentido (1999) y Señales (2002) podría sorprendernos de nuevo después de varios fracasos tanto en crítica como en taquilla pero logró cambiar nuestras ideas de él con La visita hace un par de años. Ahora Shyamalan regresa con Split, un thriller protagonizado por James McAvoy como un hombre con trastorno de personalidad múltiple que secuestra a un grupo de amigas. Aquí lo interesante es que Kevin, el personaje de McAvoy, tiene 23 personalidades distintas, por lo que será interesante ver su rango actoral mientras atormenta a estas chavas antes de que la personalidad número 24, conocida como “La Bestia” llegue por ellas. Tal vez esté de más mencionarlo, pero esta película obviamente incluirá un twist en el tercer acto, si no no sería película de Shyamalan. Hasta ahora los críticos que la han podido ver en festivales están hablando muy bien de ella, sólo falta ver si no hay otro giro y los que no la han visto terminan odiándola.

John Wick: Chapter 2

Estreno: 10 de febrero

El Hombre, El Mito, LA LEYENDA. John Wick, el asesino retirado regresa en su segunda entrega para demostrar que es prácticamente inmortal. Con un total de 77 personas asesinadas en pantalla durante su primera entrega no podemos esperar menos acción de ésta segunda, con John Wick, donde conoceremos al hombre, y al asesino; donde también se explora su pasado, para saber que lo ha llevado tan lejos. Keanu Reeves regresa para el rol que parece nació para interpretar.

T2 Trainspotting

Estreno: 10 de febrero

La segunda parte de esta aclamada película de culto sucederá 20 años después de su antecesora (aunque en la vida real son 21 años). Ahora Mark Renton (Ewan McGregor) regresa a Escocia para reunirse con sus viejos amigos, y asumimos que las drogas formarán un papel importante en esta secuela justo como en la primera parte. Todo el cast de la original regresa a darle vida a sus personajes, pero probablemente el regreso que más nos emocione sea el de Danny Boyle, quien repetirá como director, aunque con más experiencia (y algunos premios) que la que tenía en 1996 cuando se estrenó esta historia. Por supuesto que el soundtrack también será parte importante de este filme y escucharemos de nuevo a Iggy Pop y Underworld como parte de este.

XX

Estreno: 17 de Febrero

No, no es un documental de la banda inglesa. Se trata de una antología de terror, película formada por varios cortometrajes, cada uno a cargo de una persona distinta que sigue una fórmula parecida a las películas de VHS y The ABC’s of Death.  Curiosamente de los 17 directores que han trabajado en VHS ninguno es mujer; y en respuesta a esto nace XX, que contendrá ‘The Birthday Party’, dirigida por St. Vincent (sí, la cantante), ‘Don’t Fall’ por parte de Roxxanne Benjamin, ‘The Box’ de Jovanka Vuckovic y ‘Her Only Living Son’ de Karyn Kusama. Sólo nos queda esperar hasta Febrero para poder ver este compilado de terror a cargo de mujeres.

A Cure for Wellness

Estreno: 17 de Febrero

Un joven y ambicioso ejecutivo de empresa es enviado para traer de vuelta al CEO de su compañía, que se encuentra en un idílico pero misterioso “centro de bienestar”, situado en un lugar remoto de los Alpes suizos. El joven pronto sospecha que los tratamientos milagrosos del centro no son lo que parecen. Cuando empieza a desentrañar sus terribles secretos, su cordura será puesta a prueba, pues de repente se encontrará diagnosticado con la misma y curiosa enfermedad que mantiene allí a todos los huéspedes, deseosos de encontrar una cura. A Cure For Wellness es un thriller de terror dirigido por Gore Verbinski (The Weather Man) que cuenta con un elenco increíble, Dane DeHaan, Mia Goth, Jason Isaacs  y Adrian Schiller además de que pinta para tener un soundtrack todavía más increíble.

Logan

Estreno: 3 de marzo

Si algo nos han dejado claro las películas de X-Men es que Wolverine es el personaje favorito, y esto se hace más evidente con Logan, la tercer película dedicada enteramente al personaje (aunque podríamos decir lo mismo de la trilogía original y Days of Future Past). Esta nueva entrega en el universo de X-Men marcará -supuestamente- la última vez que Hugh Jackman interpretará al personaje, aunque esta vez veremos una película más madura y más violenta que las anteriores. En el primer trailer fue revelado que en un futuro no muy distante los mutantes están desapareciendo por una extraña enfermedad, lo cual llevará a Logan a tratar de salvar a X-23 (Dafne Keen), un clon que podría ser la pieza clave para impedir la extinción de esta raza. Patrick Stewart también regresará a darle vida al Profesor X una vez más en esta película que promete no ser como ninguna de las anteriores que hemos visto en esta franquicia.

Song to Song

song-to-song

Estreno: 17 de marzo

Desde hace ya algunos años el aclamado y controvertido director Terrence Malick se encuentra trabajando en esta película, de la cual hasta ahora sabemos que se enfocará en contar una historia de amor en la escena musical de la ciudad de Austin, Texas. Aparte de esto se anunció que Ryan Gosling, Rooney Mara, Christian Bale, Natalie Portman, Cate Blanchett y Michael Fassbender serán sólo algunos de los actores que serán parte de este cast que parece no terminar. El estreno mundial está planeado para ser en el festival South By Southwest que, honestamente, suena como el lugar ideal para develar esta historia.

Ghost in the Shell

Estreno: 31 de marzo

Al parecer Hollywood ya no tiene material para adaptar al cine en el occidente, por lo cual parecen estar recurriendo a animes y mangas para llevar las historias a la pantalla grande. Tal es el caso de Ghost in the Shell, uno de los mangas más queridos, lo que ha vuelto a esta película algo controversial, comenzando por el hecho de que decidieron poner a una actriz gringa (Scarlett Johansson) en el papel de The Major. A pesar de las críticas que ha recibido, nos emociona ver cómo Johansson sigue buscando papeles en películas de acción, un género que está dominado por hombres. Hasta ahora hemos visto un teaser de la película y los efectos se ven increíbles, sólo es cuestión de esperar y ver el veredicto de los fans de la historia original.

The Blackcoat’s Daughter

original

Estreno: 31 de marzo

Esta película parece retomar la fórmula de The Witch (2016) e It Follows (2015), brindándonos una historia de terror que se vale más de las atmósferas tétricas e imágenes sutiles para transmitir horror en vez de los conocidos como “sustos baratos”. The Blackcoat’s Daughter nos cuenta la historia de una niña que empieza a sufrir de experiencias paranormales después de ser abandonada en una escuela por sus padres. Si las reseñas que han habido hasta ahora no nos mienten, este es uno de esos filmes que no vas a querer ver con las luces apagadas gracias a esa sensación de angustia que perdura después de verlo.

Going in Style

Estreno: 7 de Abril

La nueva película de Zach Braff (Wish I Was Here, Garden State) protagonizada por las leyendas cinematográficas Morgan Freeman, Michael Caine y Alan Arkin es un remake de la cinta con el mismo nombre de 1979, que cuenta la historia de un grupo de amigos jubilados a quienes el sistema bancario les ha quitado su pensión, y orillados al extremo estos deciden robarlo sin haber robado siquiera un beso antes. Un poco parecida a Last Vegas en cuanto al sentido del humor, pero siempre es bueno ver una película de comedia que no involucra pegarse en los testículos para generar risa.

The Circle

Estreno: 28 de Abril

El temor a la tecnología ha sido algo que ha estado presente desde la introducción de la primera máquina a la sociedad. The Circle, película dirigida por James Ponsoldt (The Spectacular Now) basada en el libro de mismo nombre escrito por David Eggers contará con la participación de Emma Watson, John Boyega, Tom Hanks y Karen Gillan para contarnos acerca de un un futuro tecnológico donde no es posible guardar secretos ante los ojos de los demás, toda tu información que alguna vez pusiste en línea está abierta para todos. Lo que comienza como una idea progresista tecnológica termina convirtiéndose en un relato que plantea cuestiones morales para el espectador.

Guardians of the Galaxy Vol. 2

Estreno: 5 de mayo

En 2014 Guardians of the Galaxy pasó de ser una de las propiedades menos conocidas de Marvel a una de las mejores historias que hemos visto en la pantalla grande de parte de la casa de las ideas. La secuela de esta película que combina la acción con la comedia nos trae de vuelta a Star-Lord, Gamora, Drax, Rocket Racoon y a Groot, los integrantes de este singular equipo de héroes que unirán sus fuerzas una vez más para defender la galaxia entera. Naves espaciales, aliens extraños, explosiones y hasta planetas que hablan son sólo algunos de los elementos que veremos en esta esperada película, para la cual regresa James Gunn como director y escritor. Ya queremos ver como Baby Groot se roba las escenas.

Alien: Covenant

Estreno: 19 de mayo

Envisionada en un principio como la secuela de Prometheus (2012), Alien: Covenant evolucionó para ligarse más directamente a las películas de Alien, dándonos a conocer los orígenes de los xenomorphs. Aquí el hilo conector entre Prometheus y Covenant parece ser Michael Fassbender, quien interpretará a David, el androide que conocimos en la primera, pero también a Walter, un androide nuevo. Hasta ahora hemos visto  sólo un trailer que nos reveló que veríamos algo tan terrorífico como El octavo pasajero (1979) y más alejado del estilo de Prometheus, que recibió diversas críticas después de ser estrenada. Alien: Covenant será protagonizada por Katherine Waterston, Billy Crudup,  Demián Bichir, Amy Seimetz, Danny McBride, entre otros. También se espera que regrese Noomi Rapace a repetir su papel de Prometheus, pero probablemente se estén guardando el anuncio oficial para un twist dentro de la trama.

Wonder Woman

Estreno: 2 de junio

Vimos a la Mujer Maravilla por primera vez en la pantalla grande en Batman v Superman el año pasado, y muchos coinciden en que la actuación de Gal Gadot fue una de las mejores partes de esa película. Wonder Woman tiene un gran peso encima, por una parte es la primera película de superhéroes que se centra en una mujer y por otra el universo fílmico de DC no ha tenido las mejores críticas con la ya mencionada Batman v Superman ni Suicide Squad. Los trailers que hemos visto hasta ahora nos han pintado una historia que va a combinar los orígenes mitológicos de esta querida heroína junto con sus primeros nexos con el mundo de los mortales durante la Primera Guerra Mundial. De veras esperamos que le vaya bien a esta película tanto en críticas como en taquilla, ya que necesitamos más películas de este tipo protagonizadas por mujeres y es de aplaudirse que DC haya decidido dar el primer paso con Gal Gadot como Wonder Woman y Patty Jenkins detrás de la cámara.

Spider-Man: Homecoming

Estreno: 7 de julio

La segunda entrada del universo cinematográfico de Marvel que veremos este año es Spider-Man: Homecoming, un nuevo reboot de uno de los superhéroes más conocidos de los cómics. Desde la exitosa Captain America: Civil War (2016) conocimos al nuevo Peter Parker, interpretado por Tom Holland, y la reacción hacia el personaje ha sido muy positiva. Ya estamos cansados de ver la misma historia del Hombre Araña y esto Marvel lo sabe muy bien, por lo que optaron por omitir los orígenes del personaje e integrarlo al universo ya existente en las películas. Resalta mucho el toque de comedia que tendrá la película y la inclusión de Robert Downey Jr. como Tony Stark, Michael Keaton como el Buitre, Bokeem Woodbine como Shocker y otros actores como Marissa Tomei, Zendaya, Donald Glover y Michael Chernus, entre otros que conforman este diverso cast.

Dunkirk

Estreno: 21 de julio

Es la segunda guerra mundial, miles de tropas británicas rodeadas por fuerzas enemigas, el mar a sus espaldas, atrapados. La película corre a cargo de Christopher Nolan (Interstellar, Inception), que sabemos que entrega peliculas de excelente calidad, con un buen score y brillante cinematografía, y relata la historia de La Operación Dinamo, también conocida como Dunkirk Miracle. Se trata de una operación de evacuación de tropas aliadas de las playas francesas; la operación permitió el rescate de más de 300.000 soldados. Usando un elenco habitual, Nolan cuenta con la participación de Tom Hardy, Mark Rylance, Cillian Murphy además del debut de Fionn Whitehead.

Valerian and the City of a Thousand Planets

Estreno: 21 de julio

Basada en un cómic francés de los años 60, Valerian es una película de ciencia ficción con elementos de romance que sin duda buscará convertirse en una franquicia. Es dirigida por el francés Luc Besson, quien es mejor conocido por El quinto elemento (1997) y Lucy (2014), dos películas de sci-fi con un estilo muy distinto a otros filmes del género. Dentro del cast se encuentran Dane DeHaan y Cara Delevigne como los protagonistas, quienes serán acompañados por Clive Owen, John Goodman y… ¿Rihanna? Hay que estar pendientes del primer trailer para darnos una idea del estilo que veremos en esta historia.

Baby Driver

ansel-rough1

Estreno: 11 de agosto

Unos de los directores más originales del cine actual es Edgar Wright, quien después de ya algunos años de no brindarnos películas regresa con una historia original y que no es parte de la Trilogía Cornetto. En Baby Driver veremos a Ansel Elgort interpretando a un conductor de autos en robos de bancos que se mete en grandes líos después de que uno de los robos sale mal. Nos emociona volver a ver a Wright en el cine y ver su característico sentido del humor una vez más en pantalla. El resto de cast se encuentra conformado por Jamie Foxx, Lily James, Jon Hamm, Eisa González, Jon Bernthal y Meryl Streep, entre otros.

It

pennywise-it-traje

Estreno: 8 de septiembre

La miniserie de 1990 es definitivamente un clásico de clásicos, ¿Quién no ha visto la famosa película del payaso maldito un domingo enfrente del televisor de la sala en Canal 5? Ahora, en 2017, a cargo de Andrés Muschietti (Mamá), llega el remake de esta cinta clásica, bajo la duda de siempre ¿En verdad necesitábamos un remake? Veamos qué nuevo enfoque le dan a esta película, protagonizada por Bill Skarsgård.

Blade Runner 2049

Estreno: 6 de octubre

Desde 1999 Hollywood ha intentado realizar una secuela para Blade Runner, una de las películas de ciencia ficción más aclamadas por la crítica gracias a su fusión del estilo noir con temas de inteligencia artificial. Afortunadamente en 2017 podremos por fin ver a Harrison Ford de vuelta como Rick Deckard, un ex blade runner que ha estado desparecido desde los eventos de la película original hace 30 años. Esta vez Ford compartirá escena con Ryan Gosling, y juntos tratarán de desenredar un misterio que podría arruinar a la humanidad. Muchos dicen que las secuelas no siempre son buenas pero considerando que Denis Villeneuve (La llegada, Sicario) es quien dirige esta segunda parte estamos seguros de que tendremos una película con una bella cinematografía y una historia cautivante.

Thor: Ragnarok

thor-ragnarok

Estreno: 3 de noviembre

Esta película marcará el cierre del año para los estudios Marvel y nos mostrará a Thor en una carrera contra el tiempo para salvar el reino de Asgard. La verdad es que las dos anteriores películas de Thor no han sido tan entretenidas como quisiéramos, pero parece que con Ragnarok las cosas darán un gran giro. Para empezar Taika Waititi, su director, es conocido por hacer comedias independientes (The Hunt for the Wilderpeople, Lo que hacemos en las sombras), por lo que será interesante ver el giro que tomará esta película que contará con el regreso de Tom Hiddleston, Idris Elba y Anthony Hopkins como Loki, Heimdall y Odin, respectivamente. También veremos a personajes de otras películas como Hulk (Mark Ruffalo) y Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) y algunos nuevos como Hela (Cate Blanchett), Valkyrie (Tessa Thompson), a Karl Urban como The Executioner y Jeff Goldblum como The Grandmaster, por mencionar algunos. Con este cast y director la verdad la película promete mucho, aunque tendremos que esperar hasta noviembre para saber el resultado.

Justice League

Estreno: 17 de noviembre

Después de la mala respuesta que tuvo Batman v Superman por parte de los críticos estamos muy curiosos por ver qué dirección tomará DC con Justice League. Hasta ahora hemos presenciado infinidad de cambios en cuanto a la gente que está detrás de las películas pero lo que sí ha sido constante es el papel de Zack Snyder como supervisor de estas y director de la mayoría (como es el caso con esta película). Sí, tal vez en Batman v Superman hubieron muchas inconsistencias dentro de la trama, giros medio chafas y villanos no tan formidables (te estamos viendo a ti, Lex Luthor), pero no cabe duda que ver por primera vez a este equipo en la pantalla grande emociona a los fans y no tan fans. Ben Affleck y Gal Gadot repiten sus papeles de Batman y Wonder Woman, respectivamente, pero también veremos a Ezra Miller como Flash, Jason Momoa como Aquaman y a Ray Fisher como Cyborg (y obviamente también Henry Cavill como Superman, pero recuerden que murió en BvS). Esperamos que se corrijan los errores pasados y que podamos ver un universo de DC cohesivo en las próximas entregas.

Coco

c0nmgb0veaau79v-23b247-01x

Estreno: 22 de noviembre

La mancuerna de Disney/Pixar no ha logrado defraudarnos (a menos que hablemos de Cars y Cars 2) y en su única historia original en 2017 nos presentan a Miguel, un niño de 12 años con aspiraciones de músico que desenvolverá un misterio enterrado (¿vieron lo que hice ahí?) de su familia que tiene que ver con la tradición del Día de Muertos. Ya sé que muchos van a criticar el hecho de que una empresa gringa use una de nuestras más arraigadas tradiciones para su nueva película pero hay que tomar en cuenta que esta es escrita y co-dirigida por Adrian Molina, quien es de descendencia mexicana. Su otro director es Lee Unkrich (Toy Story 3, Buscando a Nemo), así que la película no debe de estar tan mal. Dentro del cast de voces también se encuentran Gael García Bernal y la ganadora del Ariel, Ana Ofelia Murguia. Por lo menos algo mexicana si se va a sentir esta película.

Star-Wars: Episodio VIII

star-wars-episode-viii-e1465474082545

Estreno: 15 de diciembre

Con El despertar de la fuerza, la franquicia de Star Wars demostró que no ha perdido para nada la popularidad a casi 40 años de haberse estrenado. El Episodio VII rompió récords en taquilla y abrió una puerta a nuevas generaciones y dejó satisfechos a los millones de fans que hay en el mundo. Con la llegada del Episodio VIII (aún sin un título oficial), podemos esperar ver como todos corren al cine para revivir un poco de la nostalgia de los años pasados. Para esta nueva entrega volveremos a ver a personajes nuevos como Rey o Finn y también a clásicos como Luke Skywalker y a la Princesa Leia, personaje que de seguro le dará un toque especial a la película después de la muerte de Carrie Fisher. Si no fuiste muy fan de El despertar de la fuerza no te preocupes, J.J. Abrams dejó la silla del director a cargo de Rian Johnson, quien nos ha sorprendido ya en el cine con trabajos interesantes y arriesgados como Looper (2012) y Brick (2008).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.