México en busca de un líder

Texto: Waves Magazine
Fotos: Irving Borjas // Emily Torres

Hay quienes dicen “vine en busca de un líder que nunca apareció”, mientras que otros (“los acarreados”, como les dicen y aseguran que es gente pagada por el gobierno para provocar disturbios) trataban de romper con la marcha pacifica en contra de todos los hechos que ya se conocen. Ni el Gobernador u otro funcionario del gobierno dio la cara.

De ratos aparecían grupos de vándalos que intentaban romper con el ambiente de paz que tanto se luchaba por mantener. En cuanto se veía a un “encapuchado” o cualquier otro indicio de violencia, el pueblo se unía para alejarlos de quienes sí reclaman por un verdadero cambio.

Hubo un momento en el que todos empezaron a cantar el hermoso y fuerte Himno Nacional; de entre las estrofas la que más resonaba era aquella que contiene la frase “un soldado en cada hijo te dio”.

Todo comenzó con un grito de justicia, un intento “revolucionario” lleno de energía y esperanza por un cambio que se necesita en México. Familias completas gritando “¡Fuera Peña! ¡No más violencia!” ocupaban gran parte de la Explanada de los Héroes; organizaciones civiles y grupos de estudiantes también acompañaban con pancartas que con frases relumbraban el hartazgo del pueblo.

Hubo quienes marcharon solos, pero en el camino se toparon con amigos de trabajo o conocidos; para algunos era su primera vez en un movimiento como éste pero pensaron “por algún lado hay que empezar”.

Todos permanecían con un firme propósito; el miedo se sentía, pero la fuerza y el coraje los encaminó en busca de un líder que nunca apareció.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.