WavesPlaylist: lo más chingón del 2016 (según nosotros)

Siempre me he preguntado cómo sería el mundo sin música, ¡¿ustedes lo pueden imaginar?!

Esta idea de recopilar los álbumes de cada uno de los miembros del staff y colaboradores, por supuesto, surgió de la creativa mente de nuestro compañero, Jaime Rodríguez, Jefe en redacción de la sección #HollyWTF. Quiero suponer que más que hablar de la música, su idea era terminar este año compartiéndoles un poco sobre quienes somos, no Waves, si no nosotros personalmente. Aquella música que tenemos en replay, que pedimos que incluyan en el playlist para reunirnos con nuestros amigos, la que nos hace recordar algo hermoso o terrible, la que elegimos para ir de viaje, etc… esa es la música que habla de nosotros, por eso considero esta idea de playlist como una carta de presentación, y como recomendación para todos ustedes.

Here we go…

JESÚS CARRILLO, Director General (@nousotwitter)

POST POP DEPRESSION // IGGY POP

e6ea053b

Cuando se planteó esta idea lo primero que vino a mi mente fue hablar de “Blackstar” de
B o w i e (Q.E.P.D). Pero ya meditando la idea quise guardármelo para mi. So, alguien cuya carrera va cruzada con la de Bowie es
I g g y P o p, quien a finales de marzo sacó el último material en su carrera (según él). “Post Pop Depression” regresa a Iggy a su sonido original, gran talento el de
Josha Homme, líder de QOTSA, y sus compañeros Dean Fertita y Matt Helders de Arctic Monkeys, quienes supieron muy bien dar la esencia de lo que es Iggy Pop. Te recomiendo mucho escuchar, “P a r a g u a y”.

DYSTOPIA// MEGADETH

megadethdystopia

Ahora lo noto, los discos que más me gustaron en este año (y recomiendo) son aquellos que lograron volver a poner en camino a una banda. Muy acertado el ingreso de “Kiko” Loureiro a la alineación de Megadeth, que volvió a recuperar ese thrash que tanto identifica a la banda. Quiero pensar que los true fans están contentos con este material que salió en Enero. Aquí les recomiendo
F a t a l  I l l u s i o n”, escúchenla y me cuentan qué tal. Saludos!

EMILY TORRES, Coordinadora de Medios (@_EMTORRES)

ANTI (DELUXE) // RIHANNA

rihannas-new-album-anti-released-exclusively-on-tidal

Siento que “Bitch Better Have My Money” fue el sencillo introductorio a “ANTI”, porque, aunque no es parte del álbum, nos resume a la perfección el concepto de dicho material: ya saben: nunca hagan enojar a una mujer, mucho menos se atrevan a traicionarla, o conocerán lo peor de ella. En mi opinión, “ANTI” es la máxima representación de quien verdaderamente es Rihanna, una artista que ha logrado expresarse sin censura, y por mucho, fuera de ese R&B y Pop comercial. Así que, sí, “ANTI” fue el álbum que más escuché durante el 2016, pero eso no quiere decir que sea una perra mala, aunque a veces si me sienta de esa manera :P.

CLEOPATRA (DELUXE) // THE LUMINEERS

c5b316033e10ee88d14a2838e2a7c995-640x633x1

Me encantan los álbumes “deluxe” porque las últimas canciones siempre me parecen las mejores. En este caso no pueden dejar de escuchar “Where The Skies Are So Blue”. Fuera de un género que más o menos es popular, me remonto al folk de The Lumineers, una banda que me recomendaron este año durante una tarde lluviosa en el típico tráfico de Monterrey sobre Calzada San Pedro. Un disco que nos recuerda que nunca es demasiado tarde para enamorarse, emprender un largo viaje o, simplemente, nos envuelve en esa idea de disfrutar las pequeñas sencillas cosas de la vida. No olviden ver sus hermosos videos para los cuales se utilizaron a los mismo actores, creando una bonita historia.

DIEGO GRACIDA, Director de Arte (@THEGRACIDA)

EL SÚPER EP // JOHNNY PEQUEÑÍN

a2041349654_10

Conocí este grupo cuando estaba viviendo en Montreal, ésta fue una época muy fuerte para mi porque recién me habían roto el corazón y estaba en un país sin amigos, completamente solo. Este hermoso disco capturaba lo enojado que me sentía, debí de haberlo escuchado al menos unas 64 veces en el metro, y ahora escuchar sus rolas me devuelve a ese clima frío con la nieve y la soledad. Johnny Pequeñín se convirtió en uno de mis nuevos grupos favoritos y me deprime que no tengan más canciones fuera de sus dos EP’s.
El enemigo Luis (emo 1)” es una rola para mandar todo a la chingada, la recomiendo mucho.

CELEBRATE // TINY MOVING PARTS

a0965463580_10

A mediados de año, bueno más bien ya para acabar el año, termine mi relación con una chavita de la FAV (sí, las chicas de la FAV hacen mucho daño), y este disco me ayudó a sentirme feliz, a salir con mis amigos, echar desmadre, y que la soledad y tristeza no valen verga. Tiny Moving Parts es de mis grupos favoritos emo, y no sé si lo sabían, pero vienen a México el próximo año en un show que dudo que se repita, así que nadie puede faltar. También sacaron mi video musical favorito del año, “H e a d a c h e”. Pero mi rola favorita del disco es “G o o d E n o u g h”, que transmite un sentimiento que no pensé que nadie más tenía aparte de yo.

LILY HORTA, Colaborador (@LILIANAHC_)

RÍO SALVAJE // LITTLE JESUS

13435563_10156997087290142_2245378742930759908_n

Little Jesus es de las pocas bandas que ante tremendo material debut nos lograron sorprender con un predecesor que diera justo en el blanco. Con canciones que superan los 7 minutos, colaboraciones con artistas latinas, sintetizadores, entre otras cosas, crearon sonidos únicos que dan como resultado un álbum muy melódico y lleno de instrumentales que desborda en influencias de rock psicodélico, disco y funk. Con “Río Salvaje”, Little Jesus se convierte en una banda importante para M é x i c o y esperamos sean parte-aguas para nuevos sonidos en la escena musical nacional.

UNTITLED UNMASTERED // KENDRICK LAMAR

319b28a2dff3125ed22e67b6f65056bb971d0259

Para ser un material “anónimo”, “Untitled Unmastered” es todo lo contrario, está lleno hasta el borde de ideas, pensamientos y experimentaciones. Para cualquier artista lanzar un material sin producción ni cuidado podría resultar en algo terrible pero para Kendrick estas son canciones que definen su carrera y muestran su genialidad de una manera muy orgánica. Tiene frases bastante únicas y filosóficas que no se comparan ni se encuentran en el hip-hop (u otro género) ahorita. sin filtros, sin títulos y sin cuidado. “Untitled Unmastered” funciona bastante bien para ser un trabajo sin pulir.

AWAKEN! MY LOVE // CHILDISH GAMBINO

awaken_my_love

Después de 3 años, Childish Gambino nos regaló una joya llena de funk, soul y psicodelia que deja ver a un artista que ama su arte, que empuja las etiquetas y que tiene ganas de desafiarse en cada proyecto. En “Awaken! My Love” optó por dejar un poco el rap y utilizó técnicas vocales mucho más complicadas que dejan ver un falsetto increíble, lo cual hace que cada sonido se sienta raw, del corazón. La línea étnica temática del álbum se respeta en cada canción y hace que este material no se compara para nada a sus álbumes pasados ni con materiales de otros artistas de los últimos años; funciona bastante bien y se siente a gritos la esencia y el talento de Gambino.

ÁNGEL TACHI, Colaborador (@ANGE_AG_)

ENCORE // DJ SNAKE

1d96f6fbc5a4eaa9640d4ae41db0e4dc4fa91baa

William Grigahcine (Dj Snake) presentó este año su primer material discográfico “Encore” bajo el sello discográfico de Interscope Records, el Dj y productor francés se dio a conocer gracias a la gran aceptación de varios sencillos en colaboración con otros artistas, pero “Encore” nos muestra otra faceta de él, entre los sencillos más destacados del disco encontramos “Middle” con el cantante inglés, B i p o l ar S u n s h i n e, “Talk” con el australiano George Maple, y su más reciente sencillo “Let me love you” en colaboración con el cantante canadiense, Justin Bieber, Encore nos deja ver un poco más allá del estilo Trap que Dj Snake venía presentando, y muestra un género más EDM que a muchos ha llegado a conquistar.

W:/2016ALBUM/ // DEADMAUS5

deadmau5-w-2016album

Muy poco se sabía de la nueva producción discográfica de Zimmerman (Deadmau5), ya que desde mediados del 2015, y por medio de su cuenta de Twitter, Deadmau5 había anunciado que su prioridad era la construcción de su nuevo estudio, no fue sino hasta noviembre de este año que por el mismo medio hizo oficial el nombre de su nuevo álbum, “W:/2016ALBUM/” bajo el sello discográfico de M a u 5 t r a p nos muestra un nuevo Deadmau5, pero nada nos sorprende tratándose de Zimmerman, siempre nos ha tenido acostumbrados a distintos estilos en su música, desde Trap, Trance, EDM y ahora este nuevo estilo que rompe las barreras de lo actualmente conocido en la música electrónica.

IRVING BORJAS, Colaborador (@IRVING.BORJAS)

WHY ARE YOU OK // BAND OF HORSES

b2c6659a

Este álbum es de mis favoritos del año, aparte de llevar tiempo esperando música nueva de Band of Horses, el proceso del disco fue, tras mucho trabajo y poco tiempo de dedicación, algo de admirar hacia Ben (vocal/guitarra), ya que las letras y música de cada rola son excelentes;  a comparación del álbum anterior, “M i r a g e  R o c k “, éste ha quedado muy bien, en lo personal <3. 

IS THE ARE // DIIV

diiv_-_is_the_is_are

Este también me ha dejado muy satisfecho. Esta gran  banda de dream/pop tenían ya años sin sacar nuevo material; siguen tocando igual de chingón con sonidos que ahora son tan trendy en las bandas de indie/rock y similares, mejor conocido como s h o e g a z e. A este álbum le pongo un 10 limpio.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.