Conoce acerca del emo con nuestro Drunk History

Texto: Jaime Rodriguez

De seguro haz escuchado la palabra “emo” y tal vez la relaciones con muchachos con un fleco liso que le tapa los ojos, pantalones entubados y música donde gritan cada 10 segundos. Pues aquí en Waves sabemos que el emo no podría estar más alejado de ese erróneo concepto.

media1

Por esto mismo, y porque somos muy fans del género, buscamos la ayuda de nuestros amigos de Monterrey Emo Club, quienes después de algunas cervezas nos explican cuáles son los orígenes del género y cómo no tiene nada que ver con esa ridícula forma de vestir.

Monterrey Emo Club es un colectivo fundado por Salim Govea y Gerardo Garza y su misión es darle una mayor difusión al emo, un género que, aunque nunca se fue, ha disfrutado de más hype que en sus inicios gracias al llamado emo revival. Hasta ahora el MEC ha organizado varios eventos en Monterrey, en donde incluyen a bandas mexicanas del género como Holiday, Inválido, Dan Taylor, entre otros. Sus eventos han sido un éxito, demostrando que la gente conoce y aprecia el emo o que están abiertos a escucharlo, cosa que no hubiera pasado hace algunos años que este era la burla de muchos.

Por eso la idea de crear este Drunk History del emo, y la verdad no pudimos haber elegido a mejores personas para ayudarnos con esto. Salim y Gerardo son enciclopedias del género y esto se nota por sus múltiples referencias a bandas algo oscuras y su conocimiento de su historia en México. Eso y están oficialmente aprobados por Washed Up Emo a.k.a. el “emo council”. Esperamos les guste este, nuestro primer Drunk History del emo.

003_MAKETHEWAVES_EMODRUNKHISTORY from Waves Magazine on Vimeo.

mec

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.