¡Así sonó el Corona Northside!

Escrito por: Frank Wario
Fotos Por: Waves Crew

Este sin duda ha sido el mejor festival de metal hecho en Monterrey, superando al reciente México Metal Fest o al antiguo Monterrey Metal Fest.

Este pude vivirlo de una manera diferente desde la cabina de control del escenario Northside, lo que me permitió tener una perspectiva diferente del evento.

Desde el viernes tuve la oportunidad de estar en el área haciendo pruebas para que todo saliera bien al día siguiente y, obviamente, desde entonces se notaba que sería un show lleno de lluvia y lodo.

El sábado, la gente fue llegando de poco a poco. Las primeras bandas del lineup tuvieron muy poca afluencia. Fue hasta la tercer banda, del escenario principal, que se observó una buena cantidad de gente.

En cuanto a la calidad de las bandas que me toco ver:

• POSTNECRUM: Se extrañó el show que dieron en la final que se realizó en el Café Iguana, y batallaron un poco con el audio, lo cual suele ser normal para las bandas que abren escenario.

• COVENTRATE: Mostraron buen dominio del escenario y un buen sonido.

• KILL CODE: Banda con un buen sonido, muy hard rock  y fueron quienes empezaron a prender a la gente.

• MALIGNO: Amado por muchos y odiado por otros, muy buen sonido y muy buen show para mi gusto, aunque en mi opinión debieron estar en un mejor horario.

• VITAL REMAINS: Una de las bandas más esperadas por la gente, que ya en este momento había mayor cantidad. Muy buen show considerando que empezó el mosh, pero desgraciadamente fue una de las bandas con peor sonido del festival.

img_0560
Marcelo Barbosa – Angra

• ANGRA: En lo personal no conocía a esta banda, pero sin duda me sorprendió su calidad y los sorprendentes rangos que alcanzaba el vocalista. Cabe resaltar el trabajo excepcional que realizó su ingeniero de audio.

• ANIMAL: Una banda que quería disfrutar a como diera lugar, muy buen setlist, hicieron brincar a la gente, además de que fue la primer banda en donde se escuchó el bass al 100%. Sin duda, sonaron muy potentes.

• HAGGARD: De las bandas más esperadas por la gente, dieron un muy buen show en general y una presentación muy redonda.

• DEVIL DRIVER: Mientras tocaba la banda anterior, se acercó el Ing. de audio de Devil Driver a la cabina para decirnos que iba a mover todo con su IPAD, que solo ocupaba 2 canales. Muy buen show de la banda, pero pésimo sonido, sin nada de bajos, atascado de agudos, el ingeniero de planta le dijo al Ing. de la banda: “Oye no se escucha el bass ni el bombo”, a lo qué éste comentó: “Sí, suena bien chingón”. Después de la segunda canción tuve que ponerme unos audífonos para aguantar su presentación.

• SABATON: Única banda de la cual vi que mucho público le dio una respuesta negativa, al terminar la segunda canción, mucha gente empezó a pedir a Sepultura, y así al terminar cada canción se hacía más fuerte ese grito.

• SEPULTURA: De entrada traían sus amplificadores, era el mismo ingeniero en audio de Angra, desde ahí pensé: “van a sonar muy potentes”, y dicho y hecho, muy buen sonido, su baterista es una bestia que bien matiza y adorna las canciones. Hasta aquí el mejor sonido de la noche.

• POD: Incluyéndome, fue un grupo esperado por muchos. Durante su presentación, la lluvia estaba muy fuerte pero no fue impedimento para que la gente siguiera esperándolos. Otra banda con sus propios amplificadores que los hizo sonar muy diferente al resto, con un sonido muy redondo, aunque he de decir que les quedó grande 1 hora de show, ya que su setlist fue muy flojo.

img_0573
Bill Steer – Carcass

• CARCASS: Su Ing. de Audio es uno de los miembros de Brujería y su Ing. de luz es uno de los miembros de Samael, lo cual fue el complemento perfecto para dar un buen show junto a un sonido potente y definido, acompañado con buena iluminación.

• LAMB OF GOD: Muy mal sonido, se escuchaban muy atrás las guitarras, sin poder en la base, aunque esto no impidió que dieran un muy buen show, se comieron el escenario, literalmente.

Comentarios generales:
-Hasta en las grandes ligas, al llevar tu propio equipo se nota la diferencia.
-El traer tu Ing. de audio muchas veces te ayuda pero si no sabe otras, te hace sonar muy muy mal.
-Ojalá haya más festivales de metal, que cada día vayan creciendo más y sean un constante año tras año.

Dudes, nuestro amigo no se pudo quedar a Twisted Sister y Kiss. ¿Qué les parece si nos dejan sus comentarios sobre estas bandas?  W A V E S 

Un comentario en “¡Así sonó el Corona Northside!

  1. Muy cierto todo lo escrito en el artículo. Yo no conocía a Sabaton y yo estaba esperando a Sepultura, pero Sabaton pienso yo no es una banda para gente regia que es algo cerrada y más si están esperando a Sepultura que es más conocido. Los teclados de Sabaton se escuchaban muy fuertes de volumen y si fue algo cagante para mi, pero si Devil Driver con su típico metal Gringo random y mal ecualizado en el festival prendió a la gente, pos pobre Sabaton europeos 😦

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s