001_MAKETHEWAVES TERRACOTTA

La creatividad dando paso al éxito

¿Alguna vez has tenido la idea de emprender un pequeño negocio pero la falta de conocimientos sobre cómo arrancar te ha bloqueado ese deseo? Si tu respuesta fue un “sí” o simplemente te identificas con el tema, lo que primero que debes hacer es preguntarte: ¿Q u é  t e  m u e v e  a  e m p r e n d e r?

Muchos podríamos responder que el dinero, y ese, te aseguramos, es el error más grande. Almendra Isabel, fundadora de Terracotta, nos demuestra que para lograr el éxito no hacen falta más que dos cosas:
c o n v i c c i ó n  y  p a s i ó n.

En mi caso [de emprendimiento] además de hacer la joyería, también la diseño, hago la fotografía, tengo que tener en cuenta cuestiones administrativas, cuestiones de venta, hasta a veces de mercadotecnia. Entonces, realmente los puestos creativos son un híbrido para que algo salga bien. Aunque sea un poco subestimado por otros puestos, creo que es una combinación de varios.

¿Cuáles fueron los obstáculos que tuviste al lanzar tu marca y cómo los derribaste?

Al principio, cuando lancé mi marca, nunca lo hice muy en serio, era como un h o b b i e que hacía porque me gustaba mucho. Ya después, cuando lo empecé a ver más en serio, fue cuando empecé a ver todos los obstáculos… jaja, no sé, por ejemplo, mi marca tenía mucha competencia que yo no había visto o que tenía que tener en cuenta, así como muchas otras cosas administrativas que no tenía ni idea de cómo hacer, pero la verdad es que todavía sigo teniendo estos obstáculos día a día.

Creo que la mejor forma de sobrellevarlos es:
nunca perder tu objetivo principal que es apasionarte por lo que estás haciendo; no tanto frustrarse si las cosas no están saliendo tan bien.

Al emprender este tipo de negocios, ¿qué es lo primero que debes de tener en orden? 

Pues tener un concepto de qué es lo que quieres hacer, tener tu idea ya visualizada. Ya que la estructuraste definitivamente darla de alta, registrarle y todo eso, y echarle un chorro  de ganas realmente, no hay de otra, y tener p a s i ó n por lo que estás haciendo. A partir de eso todo va a surgir.

A todos aquellos que están por emprender o que están a punto de rendirse ante su proyecto, ¿qué consejo les darías?

Definitivamente si tienes un proyecto creo que lo principal es no rendirte y hacer las cosas por      a m o r  a lo que estás haciendo, por pasión. Independientemente de si vas a conseguir alguna remuneración económica de eso, pues increíble si pasa  y si no, de todas formas nunca te quites el objetivo de hacer algo que te haga feliz y que a lo mejor puede ayudar a los demás, o que alguien lo sepa apreciar y de ahí el resto va a surgir. Si tú realmente c r e e s
en tu proyecto y le tienes mucho a m o r
todo lo demás va a surgir mientras no te rindas.

001_MAKETHEWAVES from Waves Magazine on Vimeo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.