¿Por qué nos emocionan tanto los festivales de música?

A todos nos mueve la música; hasta hoy no he conocido a nadie que haya expresado lo contrario. Nos emocionan los festivales musicales sin importar que sólo escuchemos un par de canciones de cada banda o músicos presentes. Nos emociona escuchar el eco de miles y miles de personas que cantan al mismo tiempo que nosotros nuestra canción favorita, y qué mejor momento que compartir esas emociones con amigos y una buena cerveza… bueno, varias. A veces la presentación de algunas bandas no es lo que esperábamos pero en ese momento no importa porque la estamos pasando genial, lejos del estrés laboral y de las ajetreadas rutinas.

img_1978

Que bonito que en Monterrey se organicen más y más festivales no sólo con músicos de la escena nacional o internacional, sino también de la escena underground en espacio como el Café Iguana, Casa Morelos y, no olvidemos, al Nodriza, entre muchos, muchos otros lugares.21062015-img_1589

Pero hoy vengo a hablarles del Live Out 2016, tal vez uno de los más esperados después de que el pasado 19 de agosto se anunciara a través de la fanpage oficial del festival que Lana del Rey cancelaba y en su lugar se presentaría la banda de rock alternativo Kings of Leon.  No dudemos que el porcentaje de venta de boletos haya aumentado con esto, y por si fuera poco, la banda, originaria de Tennessee, anunció nuevo material el cual obviamente no podrá faltar en su setlist.

Twenty One Pilots es otra de las bandas más esperadas. Es la tercera banda, después de The Beatles y Elvis Presley, en posicionar dos sencillos (Ride y Heathens) al mismo tiempo sobre el Top 5 de las 100 canciones del momento según Billboard. Sus presentaciones están llenas de energía gracias a la pasión que Tyler y Josh ponen en cada canción, y ni qué decir de su interacción con la audiencia. TØP es un dúo que no se esfuerza por satisfacer a sus fans, lo hace con tal naturalidad que no dejan paso a pedirles más.

Por otra lado tenemos a Foals con un sonido tan pegajoso, riffs que pueden descargar toda nuestra energía y lyrics desafiantes que pondrán a prueba nuestra adrenalina en el área pit. Otras de las bandas que sin duda tendrán a los camarógrafos y fotógrafos apuntando sus lentes de un lado a otro sin cesar.

foals-2-1

Y no nos olvides de Chvrches y Jake Bugg quienes serán los encargados de arreglar lo que será una buena noche de música, amigos y cerveza. Jake de su parte nos traía una nueva propuesta, una vibra muy diferente a su primer álbum del cual todos conocemos Two Fingers. Este sencillo no estará descartado de su setlist, mientras que Chvrches, bueno, esperemos y su presentación incluya The Mother We Share, una buena rolita para bailar y divertidos con nuestros amigos.
Así que, chicos, si aún no tienen sus tickets, no sé que los detiene.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.